Fernán Quirós, el nuevo superministro de Larreta

Fernán Quirós, el nuevo superministro de Larreta

El ministro de Salud se quedará con la Secretaría de la Tercera Edad. Diego Fernández reemplaza a Bana Benegas.

Fernán Quirós gana terreno en el gabinete porteño y en unos meses se transformará en un "superministro". Tras los cambios de funcionarios el ministro de Salud tendrá dentro de su cartera la Secretaría de la Tercera Edad.

La Secretaría es una de las áreas clave para Horacio Rodríguez Larreta. Se sabe: gran parte del éxito electoral del PRO en la Ciudad se debe a las franjas etarias más altas.

La Secretaría está a cargo de Sergio Costantino y pronto tendrá otra dueña. Se trata de Milagros Maylin, una funcionaria que responde a María Eugenia Vidal. Con la movida Larreta intenta un efecto doble: por un lado empodera a Quirós y por otro solidifica el vínculo con Vidal.

La ex gobernadora pretendía que Gustavo Ferrari asumiera en Justicia tras la renuncia de Diego Santilli, pero como contó LPO Larreta prefirió mantener la estructura del actual ministerio.

Otro que se muda es el actual encargado de la urbanización de la Villa 31, Diego Fernández. De tensa relación con María Migliore pasará a ocupar la oficina que tenía Fernando Benegas como Secretario de Innovación y Transformación Digital y tendrá a su cargo las herramientas de cercanía con los vecinos.

La ministra de Desarrollo Social continuará en funciones más allá de los rumores de salida. La Secretaría de Tercera Edad estaba bajo su cartera, pero para compensarla heredará el puesto que deja Fernández y podrá elegir a su sucesor.

Como explicó LPO, para los próximos dos años de gestión, Larreta restructurará el gobierno que incluye varios puestos para los legisladores radicales Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Leandro Halperín.

A la partida de Benegas se suma Patricio Avellaneda que dejará el gobierno porteño a fin de mes. A ellos se agregan otros funcionarios que salieron de la administración pública como Karina Leguizamón.

Bajo el título de Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, Patricio Avellaneda, que será reemplazado por Facundo Carrillo, era uno de los controladores del desempeño de los ministerios porteños, una tarea similar al que realizó Franco Moccia en la gestión de Mauricio Macri.

Comentá la nota