El feriado de hoy tendrá una escasa repercusión en Rafaela

El feriado del día de hoy casi no se sentirá en nuestra ciudad. Es que a excepción de los organismos que dependen de la Provincia, el resto decidió no plegarse y abrirá sus puertas normalmente, como si los 100 años del Grito de Alcorta no tuvieran ningún tipo de consecuencias en la vida rafaelina.
Tanto la Municipalidad, como la banca, el comercio y la industria ya adelantaron que trabajarán hoy normalmente.

En cuanto a los establecimientos educacionales, todos los públicos cerrarán sus puertas, dado que dependen de la Provincia. Tampoco tendrán clases hoy los colegios tradicionales de la ciudad del sector privado, como el San José, Misericordia o la Escuela de la Plaza.

En cuanto a las universidades, no todas se plegarán. Mientras que la UTN y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) no dictarán clases, la UCES, tendrá actividad normal. Algo similar ocurrirá con el nivel inicial, aunque se estima que la mayoría de los jardines privados trabajarán normalmente.

El otro ámbito donde se notará el feriado es en el Poder Judicial. No habrá ninguna atención en las distintas dependencias que funcionan en la ciudad y eso reducirá también el ritmo habitual de los días hábiles. Lo mismo sucederá en el Hospital "Dr. Jaime Ferré", donde sólo estará en funcionamiento la guardia.

Tampoco prestarán servicios otras dependencias provinciales que funcionan en la ciudad como Aguas Santafesinas SA, la EPE y el API. En todos estos casos, las oficinas reabrirán recién el martes.

Los que sí estarán abiertos serán los bancos. Según confirmaron la semana pasada desde la Asociación Bancaria de Rafaela, todas las entidades que funcionan en la ciudad (incluidos el Nación o el Nuevo Santa Fe) tendrán habilitadas sus cajas para todo tipo de operaciones.

También, como ya se ha dicho, funcionarán normalmente los servicios municipales. Habrá actividad tanto en el Departamento Ejecutivo, como así también en el Concejo Municipal y el resto de los organismos dependientes del Municipio.

Finalmente, cabe recordar que el comercio local ya anunció que no se plegará al descanso previsto por única vez en el territorio provincial. En este sentido se espera que los distintos rubros trabajen como un día normal. Al menos esa fue la recomendación que las entidades del sector realizaron a sus afiliados, teniendo en cuenta la repetición de feriados que hubo en los últimos meses y la manera en que estos impactan en las finanzas de las empresas.

Comentá la nota