Por el feriado, las salidas en la terminal aumentaron un 20%

Por el feriado, las salidas en la terminal aumentaron un 20%
La afluencia fue mayor con el arranque del fin de semana largo. En la terminal de ómnibus sumaron 30 vehículos. Los pasajeros optaron por interior antes que por otras provincias. En el país, la región litoral fue el destino más solicitado.
El fin de semana largo causó mayor movimiento en la Terminal de Ómnibus de Corrientes. El viernes, las salidas de colectivos aumentaron casi un 20 por ciento. No obstante, el sábado la afluencia fue normalizándose y para mañana se esperan a más concurrencia por el regreso a casa.

El feriado que conmemora la Vuelta de Obligado coincidirá con el retorno a los hogares luego de las minivacaciones. Corrientes no es la excepción, con una ajetreada concurrencia el viernes, aunque mermó durante la tarde de ayer.

Mientras agoniza noviembre, el movimiento turístico despuntó en los principales destinos del país y en algunas localidades de la provincia, entre ellas Colonia Carlos Pellegrini (Ver recuadro) con un 100 por ciento de reserva de plazas. En Capital, en tanto, se registró un 70 por ciento de la capacidad hotelera ocupada.

Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el viernes salieron cerca de 50 mil vehículos hacia la costa Atlántica. En Retiro sumaron 400 unidades a las 1600 que habitualmente parten. La región litoral se encontraba entre los destinos más solicitados. Al menos un 18 por ciento de los pedidos de pasajes de dicho centro de viajes se correspondía con esta zona.

A la costa atlántica se reservó un 15 por ciento de los pasajes. Al interior de Buenos Aires un 13 por ciento, al Centro Norte, un 11 por ciento y al Centro Sur, un 11 por ciento.

En la terminal de Corrientes, en tanto, la afluencia arrancó junto al fin de semana largo. Se sumaron 30 vehículos a los servicios habituales. Por lo que en total, se realizaron en un día unos 240 viajes. Esto significa, unas 720 personas por encima de la media que comúnmente concurre a la estación.

Gran parte de las salidas de los residentes de la ciudad se dirigen al interior provincial. Los destinos más elegidos son Goya, Curuzú Cuatiá, Concepción, Paso de los Libres y San Miguel. Esto se debe, según detallaron a El Litoral desde el Centro de Informes, a que un gran número de estudiantes aprovecharon la ocasión para visitar a sus familias. En tanto que Misiones continúa siendo la provincia con mayor pedido de pasajes.

Fechas

El Día de la Soberanía Nacional es uno de los llamados feriados nuevos. Si bien se recuerda el 20 de noviembre, éste fue trasladado, no al lunes siguiente (21 de noviembre), sino a mañana, 28 a los fines de fomentar el turismo interno, según informaron desde el Gobierno Nacional. Este es el motor de una seguidilla de jornadas no laborales, que el año próximo, según se estima, alcanzaría un tercio del año.

En el 2012 se contabilizarán un total de 17 feriados, entre ellos, los de tipo puente para acrecentar las minivacaciones. Además, en el Congreso de la Nación, se estudia un proyecto de declaración de un feriado extraordinario por el bicentenario de la creación de la Bandera, el próximo 27 de febrero, fecha que coincidiría con el inicio de clases, calendario aún por oficializar.

Comentá la nota