La Feria de Empleo será online: este martes abre la inscripción y habrá 1000 puestos de trabajo

La Feria de Empleo será online: este martes abre la inscripción y habrá 1000 puestos de trabajo

Este año no habrá que realizarán largas filas para dejar el Curriculum. La lista de empresas que participarán de la iniciativa.

La Feria de Empleo, que el año pasado tuvo lugar en el Museo MAR y convocó a más de diez cuadras de fila por el acceso a dos mil puestos de trabajo, este año se realizará de manera “online”.

Según la confirmó a LA CAPITAL, el ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, la inscripción abrirá este martes al mediodía a través de la página web www.portalempleo.gba.gov.ar. Habrá, en principio, mil puestos de empleo disponibles.

La inscripción para cargar los curriculums y aplicar a las distintas empresas estará disponible durante al menos quince días. Los interesados podrán proponerse para trabajar en todas las empresas.

Durante ese plazo, el Ministerio de Trabajo bonaerense irá redirigiendo los CV según el perfil que busca cada empresa. Luego se concretarán las entrevistas personales con los postulantes hasta que se vayan ocupando todas las vacantes.

“Este nuevo formato tiene en cuenta lo que nos pidieron los jóvenes de Mar del Plata. Ellos no pidieron hacerlo vía web y usando la tecnología. Todos nos dijeron que la idea estaba buenísima, que fueron hasta el museo pero que eran muchas horas”, explicó Villegas. Y agregó:”Las empresas también pidieron modificar el formato porque los departamentos de recursos humanos ya utilizan métodos digitales para realizar las entrevistas”.

Este año los postulantes no tendrán que ir al Museo Mar como en la edición anterior. Pero de todas maneras se realizarán actividades en el lugar: este lunes a la tarde, las autoridades bonaerenses se reunirán con empresarios, representantes de Centros de Formación Profesional y de la universidad.

En tanto, este martes durante la mañana y la tarde, dos mil alumnos de distintos colegios secundarias de Mar del Plata visitarán el museo para participar de una serie de charlas que tiene que ver con el mundo del empleo. “Esto también fue un emergente del año pasado. Un tercio de los postulantes en la edición anterior todavía estaba en la escuela y se interesaba mucho por las charlas”, explicó Villegas.

Ante esta situación durante la jornada se realizarán seis charlas preparatorias de lo que es el mundo del empleo y cómo buscar trabajar en el futuro.

Algunas de las empresas que buscarán personal son Havanna, Bayton, La Fonte D’Oro, Camuzzi, Open Sport, Randsatd, Adecco, Medifé, Punta Mogotes, AEHG, Aquopolis, Mc Donalds, Impetu, Chichilo, Montecatini, Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires CAESBA, Cámara textil de Mar del Plata, AuBasa, Cebra, CEAMSE, Manpower, Grupo Peñaflor y Manolo.

La cola para entrar al Museo MAR durante una feria de empleo.

El año pasado más de 15 mil personas se acercaron al Museo Mar para dejar su curriculum en la Feria de Empleo Joven. La postal recorrió el país por las largas filas que se generaron durante horas. En esa oportunidad, hubo dos mil puestos de trabajo disponibles.

Comentá la nota