Femsa apuesta por la expansión de su franquicia de Doña Tota

Femsa apuesta por la expansión de su franquicia de Doña Tota

La compañía busca expandir su cadena de restaurantes de servicio rápido a través de franquicias en el país.

Fomento Económico Mexicano, conglomerado que opera las tiendas de conveniencia Oxxo y del embotellador Coca-Cola Femsa, eleva su apuesta en su negocio de restaurantes de servicio de comida rápida, ya que busca expandir su cadena de restaurantes de servicio rápido Doña Tota a través de franquicias en el país.

De acuerdo con la firma Lizan Retail Advisors (LRA), quien fue seleccionado para asesorar a Doña Tota, la compañía con sede en esta ciudad se encuentra en proceso de identificar franquiciatarios multiunidad en México para su cadena que vende gorditas principalmente en el norte de México.

“EL PERFIL DE LOS FRANQUICIATARIOS QUE DOÑA TOTA ESTÁ BUSCANDO SON OPERADORES DE FRANQUICIAS Y/O NEGOCIOS CON EXPERIENCIA PREFERENTEMENTE EN COMIDA O RETAIL QUE BUSQUEN DIVERSIFICAR SUS INVERSIONES CON ALTERNATIVAS RENTABLES”, SEÑALÓ LRA EN UNA CARTA.

Actualmente Doña Tota tiene 186 sucursales en total en 20 estados del país, de las cuales 163 son propias y 23 bajo franquicia, según el portal de la empresa.

Fue en el 2013 cuando Femsa adquirió la cadena de origen tamaulipeco Doña Tota, desde esa fecha la cadena no ha tenido mayor expansión. La cadena contaba con 11 establecimientos en Texas, en Estados Unidos.

La historia de Doña Tota inicia en 1952, y fue desde un modesto carretón donde vendían las gorditas por las calles de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En el año de 1978 tuvieron la primera sucursal. Ya para el año 1991 se inició la etapa de crecimiento al llegar a Nuevo León.

Pero el gran paso que se dio fue en 1995 cuando se da la expansión de la mano de una importante cadena de autoservicio en el norte del país, y al mismo tiempo estaban rompiendo fronteras y paralelamente inauguraban la primera sucursal en Texas.

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