Femsa adquiere dos empresas de distribución en Estados Unidos

Las ventas combinadas de las dos compañías en los últimos 12 meses suman 380 millones de dólares.

Femsa logró acuerdos para adquirir dos empresas independientes dedicadas a la distribución especializada en los Estados Unidos: Southeastern Paper Group, con sede en Spartanburg, Carolina del Sur, y SWPlus, en Wichita, Kansas.

La empresa regiomontana, dueña de las tiendas Oxxo y la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, aumentará así su presencia en la industria de la distribución especializada en el país vecino. A septiembre de 2020, los ingresos combinados de los últimos 12 meses de las empresas adquiridas fueron de aproximadamente 380 millones de dólares, según un comunicado de la compañía enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Estas adquisiciones son consistentes con la estrategia de Femsa de crear una plataforma nacional de distribución, construyendo sobre las capacidades de Femsa y la base formada por la fusión de WAXIE Sanitary Supply y North American Corporation realizada a principios de año", señala el comunicado.

Las transacciones están sujetas a condiciones de cierre y autorizaciones habituales, y se espera que cierren antes de que concluya el año.

Femsa ha apostado por una estrategia de compras para crecer. Así, ha integrado a diversas embotelladoras independientes en México, y de Coca-Cola Company en Latinoamérica. Después vinieron las farmacias y las gasolineras y, más recientemente, saca la chequera para incursionar en un nuevo segmento, el de comercio mayorista en Estados Unidos.

Su último movimiento, en octubre, fue la compra, por parte de la división Femsa Comercio, de la cadena de tiendas chilenas OK Market por aproximadamente 43,500 millones de pesos chilenos (casi 1,200 millones de pesos).

Comentá la nota