El acto de traspaso de mando se desarrollo en el Salón de la Bandera donde el gobernador saliente Walter Barrionuevo entregó el bastón de mando y la banda al gobernador Eduardo Fellner.
Luego de firmar el acta de posesionamiento el gobernador, rompiendo protocolo, invitó al vicegobernador Guillermo Jenefes a brindar unas palabras. El vicegobernador agradeció el acompañamiento a su familia ante la nueva responsabilidad que asumió. Así también agradeció al PJ, el apoyo a su candidatura.
En su momento, Fellner, muy emotivo y con muchas ganas de iniciar su gestión recordó cuando asumió por primera vez la gobernación en un momento difícil en Jujuy. En otro tramo destacó la gestión de Barrionuevo por lo difícil que fue, también agradeció su honestidad intelectual, dijo. Agradeció el acompañamiento de los funcionarios de la gestión anterior como presidente del PJ.
También anunció al nuevo gabinete que acompañará esta gestión y anticipo un proyecto de desdoblamiento de Ministerio. El jefe de Gabinete será Armando Berruezo, ministro de Gobierno Oscar Insausti, ministro de Hacienda Ricardo Pierazoli, ministro de Educación Rodolfo Tecchi, ministro de Producción Gabriel Romarosky, ministro de Desarrollo Social Facundo Figueroa Caballero y secretario general de la Gobernación Miguel Lembo.
Fueron ratificados los ministros Fernando Frías en Infraestructura y el ministro de Salud Víctor Urbani. En los próximos días tomará juramento a secretarias y entidades autárquicas.
Al finalizar el gobernador brindó declaraciones donde comentó que enviará a la Legislatura un proyecto de Ley de reordenamiento de ministerios, que comprendería un ministerio más: el de Vivienda y Tierras para que se dedique específicamente a tratar esos temas. En cuanto a los ministros ratificados se debe a la continuidad de proyectos, obras y el programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” que tiene obras importantes y requiere financiamiento pero no era necesario hacer cambios en esos ministerios. También destacó el desempeño del ministro de Salud. (Mariana Mamaní)










Comentá la nota