Felipe Yofre: tres muertos en el despiste y vuelco de un automóvil

Ocurrió ayer a la tarde en la Ruta Nacional Nº 123. Un vehiculo Fiat Uno con seis ocupantes se fue a la banquina y tumbó. El sábado pasado en un accidente similar en la misma zona murieron tres personas. Del total de 15 muertos por siniestros viales en lo que va del año, 15 perecieron en despistes y vuelcos de vehículos. Uno de los principales factores sería el exceso de velocidad.
LOS NUMEROS

15 son los muertos por accidentes de tránsito en la provincia de Corrientes en diez días. Todos los siniestros se registraron en localidades del interior, entre ellos hay un motociclista.

Otra vez la localidad de Felipe Yofre fue el escenario de un trágico accidente de tránsito. Ayer a la tarde tres personas murieron y otras tres resultaron con lesiones de gravedad al despistar y volcar un automóvil. Ayer también, luego de una triste agonía falleció un hombre al volcar con su auto en la localidad de Ita Ibate el pasado 3 de enero.

El siniestro de mayor gravedad se produjo ayer aproximadamente a las 17.20 en el kilómetro 77 de la Ruta Nacional 123. Por circunstancias que se investigan, un automóvil Fiat Uno despistó y tumbó en la banquina.

En el acto fallecieron José Demetrio Maidana de 46 años, Martha Alicia Toranzo de 49 años-ambos oriundo de Buenos Aires- y Isabel Moreira de 54 años que residía en Mercedes. En tanto resultaron heridos Sonia Paula Aguirre de 29 años, Miguel Angel Aguirre de 35 y un menor de 7 años, todos son oriundos de la ciudad de Mercedes y fueron trasladados al hospital local. Anoche el chico fue derivado al hospital Pediátrico, por la complejidad de las heridas.

Por otra parte murió en el hospital Escuela un hombre que había resultado gravemente herido en el despiste y vuelco de un automóvil en la localidad de Ita Ibate.

Fuentes policiales informaron que la víctima es Ramón Sanabria de 48 años oriundo de la localidad de Loreto.

El accidente se produjo el pasado 3 de enero a la madrugada, aproximadamente a las 2, en el kilómetro 1188 de la Ruta Nacional N12. Por el lugar circulaba un automóvil Renault 11 guiado por Sanabria que regresaba a Loreto. Por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo y tras despistar volcó en la banquina. Automovilistas que pasaban por la zona avisaron a la Policía y brindaron los primeros auxilios al conductor herido que fue trasladado de urgencia en una ambulancia hacía la capital correntina. En el siniestro sufrió lesiones en la cabeza y el cuerpo que le produjeron la muerte en la madrugada de ayer.

En los primeros días del 2012 ya son 15 los muertos por accidentes de tránsito. La cifra se aproxima a lo registrado en enero del año pasado. Ese mes culminó con un total de 22 víctimas, 20 en el interior y dos en capital.

Este año a excepción de la muerte de un joven motociclista en Goya, el resto de las víctimas de siniestros viales perecieron en despistes y vuelcos de vehículos en diferentes rutas correntinas.

El primero de los accidentes fatales con esas características ocurrió también el 3 de enero en Saladas. Catalino Ignacio Chávez de 62 años y su sobrina de 15 años fallecieron en el vuelco de un automóvil Fiat Palio Weekend en el Kilómetro 15 y medio de la Ruta provincial 13.

El día más trágico fue el sábado 7 de enero donde murieron siete personas en despistes y vuelcos en las localidades de Empedrado, Paso de los Libres y Felipe Yofre.

Esa madrugada falleció en la Perla del Paraná el reconocido empresario de la movida tropical José Ramírez de 36 años, también conductor del programa televisivo “Movida Total”, y un amigo José Piedrabuena de 31 años. El automóvil Volkswagen Bora en el que viajaban hacia el santuario del Gaucho Gil, despistó y volcó en la Ruta Nacional N12.

En Paso de los Libres, murieron dos mujeres oriundas de Paraguay al volcar un colectivo de la empresa “Sol del Paraguay”. El siniestro ocurrió en el kilómetro 511 de la Ruta Nacional 14. Las víctimas fueron Dionisia Leiva Medina de 59 años y Evarista Lezcano de 83 años.

El Yofre las víctimas fueron una mujer y sus dos hijos de 17 y 2 años en el despiste y vuelco de un automóvil sobre la Ruta Nacional Nº 123 a unos 40 kilómetros del santuario del Gaucho Gil.

El lunes a la madrugada, falleció Carlos Quiroz de 23 años al tumbar una camioneta Toyota Hilux. Ocurrió en la localidad de Gobernador Virasoro en uno de los puentes de la Ruta 120 a unos 500 metros de la intersección con la Ruta N14. Ayer murió un hombre por las heridas sufridas en el vuelco de un auto en Ita Ibate y otras tres personas más en Yofre.

Comentá la nota