Fein llegó desde Rosario para asistir al coloquio de IDEA

Fein llegó desde Rosario para asistir al coloquio de IDEA
Mónica Fein, intendente de Rosario, manifestó a través del móvil de Radio Brisas que llegó a la ciudad de Mar del Plata para participar del Coloquio Anual de IDEA y habló sobre algunas cuestiones sobre las que está trabajando en su ciudad. Además, adelantó que esta tarde participará del encuentro con el Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner.
Fein resaltó que uno de los problemas más importantes que sufre la ciudad de Rosario pasa la inseguridad, por lo que manifestó que “es una problemática que está instalada en nuestro país producto de muchas cuestiones como la desigualdad y que también está latente en Rosario, por lo que es uno de los principales temas a resolver”.

Y añadió por otra parte, que se puede dejar de lado los recursos, “ya que también son importantes para poder dar soluciones a los distintos problemas que surgen para sostener a las sociedad y para ello es importante desarrollar recursos propios”.

En cuanto a los cambios que se pueden dar en un marco político, Fein señaló que “en Santa Fe tenemos un frente donde gobernamos en conjunto con otros partidos como la UCR, por lo que no se descarta una posible alianza con el fin de unificar una fuerza política fuerte y con fundamentos como alternativa progresista al Gobierno que tenemos hoy”.

Por último, resaltó que en Rosario están llevando adelante el programa “Yo si puedo”. “Tenemos un convenio con una ONG que tiene un programa cubano para que la gente que no está alfabetizada pueda aprender a leer y escribir de una forma muy rápida y simple y lo estamos llevando adelante en muchos barrios de Rosario”, concluyó.

Comentá la nota