El Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense, Federico Ugo, visitó en la ciudad de Baradero la fábrica de galletitas Fadecoop Ltda., recuperada por sus trabajadores y constituida como cooperativa en 2010. El funcionario recorrió el establecimiento junto a Fabián Ferreyra, Director de Derechos Humanos y Trabajo Cooperativo de la ciudad de Baradero.
Actualmente, sobrelleva la difícil tarea de recuperar su capacidad productiva, uno de los momentos más difíciles para los trabajadores, que se hacen cargo de los bienes de producción.
Ugo manifestó su compromiso para pensar políticas que, junto a otras áreas del Estado, apoyen a los compañeros que se organizan y luchan para sostener sus puestos de trabajo. “Las fábricas recuperadas ocupan un lugar central en el campo de la economía popular, representan la producción nacional en un sistema de organización justo y solidario”, subrayó.

Comentá la nota