"Es una obligación personal la de poder colaborar para que nuestro distrito pueda desarrollarse, que llegue ser el pueblo que todos queremos", dijo el postulante a jefe comunal por la UDESO. El acto se realizó en el local partidario de calle 8 y 27, donde también se presentaron los candidatos al HCD y el Consejo Escolar, encabezados por Juan Pablo Bovino y Beverly Beardshall.
El acto se realizó en el local ubicado en calle 8 y 27, con la participación de Ricardo Lissalde, precandidato a diputado provincial, y del periodista Diego Valenzuela, coordinador de las propuestas técnicas del espacio que lidera Francisco de Narváez.
En un mandato familiar que está vinculado a las raíces del desarrollo de la comunidad local, Tonelli expresó las motivaciones personales que lo impulsaron a pelear por la jefatura comunal. "Está en mí, y es una obligación personal la de poder colaborar para que nuestro distrito pueda desarrollarse, que llegue a ser el pueblo que todos queremos", dijo. "Por eso me gustaría mucho que me acompañen y me den la posibilidad de ser intendente de 25 de Mayo".
Cabe destacar, la nómina que encabeza el actual concejal de Unión Pro está integrada también por el bioquímico Juan Pablo Bovino, quien se postulará como primer precandidato al Honorable Concejo Deliberante; seguido por la docente Mariana Crespillo, el riestrense José María Germondari, y productor agropecuario Miguel Santallucci -estrechamente vinculado a Diego Marchesotti, edil del Partido Federal que también participó del acto-. Y como postulantes al Consejo Escolar, están Beverly Beardshall, Melisa Fatni, y Melisa Britos.
Tonelli, quien se definió como una persona con vocación de servicio público –"la mayoría de los veinticinqueños ha podido verla en los debates del HCD", dijo- agradeció también la posibilidad de estar llevando adelante este desafío, "y por este grupo de gente que me permite sentirme orgulloso", recalando también "los gestos cotidianos que uno recibe en este espacio, que son acciones de acompañamiento que nutren de mucha fuerza y energía para seguir adelante, que nos hacen sentir que no estamos solos, y que verdaderamente somos un grupo de trabajo".
"La gestión de Scioli
es mediocre"
Por su parte Valenzuela, quien desde hace un año y medio trabaja junto a Francisco de Narváez en aspectos políticos, comunicacionales y técnicos, coordinando los planes de cada distrito con las propuestas para gobernar la provincia de Buenos Aires, destacó a Tonelli como fiel representante del lineamiento "para una planificación del desarrollo de 25 de Mayo de acá a 20 años, con modernización administrativa, más servicios y asumiendo el gran desafío del desarrollo productivo".
Además destacó que el denarnavaísmo hace hoy un diagnóstico crítico de la Provincia; "creemos que la preocupación principal del gobernador Scioli es cómo se ve la gestión, su imagen, y no la gestión en sí misma en término de resolución de problemas". Y consideró que tanto los problemas del país como los bonaerenses "se esconden.
Hay cosas que se hicieron bien, pero son muchas las que se hicieron mal o no se hicieron".
"La gestión de Scioli es mediocre y somos muy críticos del unitarismo que ha convalidado el gobernador, en una Provincia que convalida un ataque al federalismo y que no defiende lo que merecen los bonaerenses por lo que producen", indicó.
"Por eso hablamos de un cambio seguro, porque venimos con equipos técnicos y responsabilidad", dijo. Además defendió la alianza con la Unión Cívica Radical, asegurando que las elecciones del 14 de agosto "van a dejar en claro que la Unión para el Desarrollo Social es la alternativa de polarización en la Argentina".



Comentá la nota