La Federación Agraria se suma al reclamo por los pequeños y medianos productores

La Federación Agraria se suma al reclamo por los pequeños y medianos productores

La entidad agraria aseguró que la emergencia declarada por la Provincia en el noroeste del país es un “paleativo” y es insuficiente para afrontar las consecuencias generadas por el agua.

Se estima que más de un millón de hectáreas se encuentran bajo el agua en los partidos de General Villegas, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino y Rivadavia.

Al igual que lo hizo la Sociedad Rural, desde la Federación Agraria Argentina (FAA) salieron a reclamar medidas que logren revertir la complicada situación que atraviesan los productores agrarios del noroeste bonaerense a partir de las inundaciones originadas en la región.

El director y coordinador de la provincia de Buenos Aires por la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, consideró que la emergencia declarada por el Gobierno es tan sólo un “paliativo ya que es un sistema absolutamente insuficiente" al tiempo que reclamó medidas “masivas, rápidas y efectivas” que ayuden a los pequeños y medianos productores afectados por las inundaciones que se registran en General Villegas y localidades aledañas.

“En General Villegas hace doce años que está pendiente el  Plan Maestro de caminos rurales y todo sigue igual. Es más, después que se vaya el agua la situación estará peor que antes deblabnundación”; denunció el ruralista.

En ese sentido, señaló que “se han anunciado ayudas pero deben masificarse y llegar rápidamente. La ley de Emergencias no cubre las necesidades mínimas de los afectados”.

El dirigente oriundo de Pergamino, se mostró preocupado por la situación: “El sector necesita un plan masivo de sostén e impulso de la producción porque la situación es angustiante y muy preocupante, habrá pérdida de fuentes de trabajo por caída de la producción".

Cabe recordar que se estima que más de un millón de hectáreas se encuentran bajo el agua en los partidos de General Villegas, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino y Rivadavia.

Comentá la nota