De Fazio: “En un año Vidal duplicó la deuda histórica de la Provincia”

De Fazio: “En un año Vidal duplicó la deuda histórica de la Provincia”

Esta mañana, el ex senador bonaerense Alberto De Fazio realizó críticas al proyecto de ley delPresupuesto para el año próximo presentado por la administración de María Eugenial Vidal. Volvió a rechazar haber dejado “una provincia quebrada” y afirmó “en un año se duplicó la deuda histórica de la Provincia”.

En referencia a la situación económica provincial, De Fazio sostuvo en diálogo con Radio La Plata que “la deuda total que dejó el gobierno de Scioli es de 120 mil millones de pesos”, remarcando que se inflaron los números para “hacerle creer a la gente que la provincia estaba quebrada cuando no era cierto”.

A su vez, destacó que al cierre de este año la deuda que generó el gobierno de Vidal es de “120 mil millones de pesos, de modo que se duplicó la deuda histórica de la Provincia, y no sólo eso, sino que se generó “un déficit mayor que el nuestro”.

Por otra parte, manifestó que el endeudamiento sirvió “para cubrir la ejecución de las obras que estaban en el presupuesto”, sin embargo el dinero que estaba presupuestado “fue para otro lado”, resaltando que las obras “no se ven en la calle”, a pesar de que “se dice que aumentó el presupuesto y los impuestos”.

Además, el dirigente del peronismo quilmeño, aseguró que estos desmanejos “condicionan el futuro de la Provincia”, y la verdadera solución sería que se reclame el dinero de la coparticipación, “hay que exigirle a Macri que entregue la cuota coparticipable para mejorar la economía real de la Provincia”.

Consultado sobre la inseguridad que tanto preocupa a los ciudadanos bonaerenses, De Faziomanifestó que “el ajuste produce desigualdad y eso genera violencia”, citando al Papa Francisco, y añadió que “la violencia brutal que se vive es causada por la desigualdad que este gobierno produce”.

Comentá la nota