Fassi: “En Cañuelas, educación es sinónimo de futuro”

Fassi: “En Cañuelas, educación es sinónimo de futuro”

Así lo manifestó la jefa comunal al encabezar una nueva apertura de sesiones ordinarias.

Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Al tomar la palabra, se refirió al escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud: “Necesitamos una campaña de vacunación efectiva y transparente”, sostuvo a la vez que pidió no detenerse en la discusión sobre la difusión de las listas.

Además, Fassi se tomó unos minutos para agradecer el acompañamiento de todos los sectores políticos en las tareas vinculadas al control del Covid-19. “En toda la gestión de la pandemia nos acompañó la oposición”, dijo alzando la mirada hacia el bloque de Juntos por el Cambio.

A continuación, cuestionó al gobierno saliente por su baja inversión en materia de salud. En esa línea dijo que en diciembre de 2019 el Hospital Cuenca Alta tenía 45 camas habilitadas de las cuales sólo 9 eran de terapia intensiva. “Hoy tenemos 148 camas de internación de las cuales 47 tienen asistencia respiratoria. Tal como fue recibido el Hospital no hubiera sido suficiente para contener los casos de Covid-19”, subrayó.

Dedicó varios minutos a ponderar la labor del personal de salud y de los inspectores municipales que llevaron adelante las tareas de asistencia y contención durante el último año. También elogió el “compromiso” de comerciantes e industriales de Cañuelas, permitiendo habilitar muchas actividades antes que otros distritos y desarrollando protocolos que luego fueron emulados en otras localidades.

En el área de seguridad, cuestionó la “desinversión” durante el mandato de María Eugenia Vidal. En ese sentido resaltó que durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos el número de patrulleros bajó de 24 a 5 y el número de policías de 460 a 350, lo que atribuyó al cierre de la escuela de formación policial que había en el distrito, que entre 2012 y 2016 permitió el egreso de 235 efectivos. En este sentido, se refirió al reciente arribo de 13 móviles blindados.

En otro orden, anunció la inversión de 5 millones de pesos en la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género. También destacó la futura creación de la Facultad de Medicina, anunciada recientemente por la UCES, y el relanzamiento del proyecto legislativo para la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado, promovida por Gustavo Arrieta.

 

Algunas de las obras más importantes que anunció la jefa comunal:

Nueva línea de nichos en el Cementerio Municipal

• Obra por 150 millones de pesos de asfalto en barrios de Cañuelas y Máximo Paz, con inversión de más de 150 millones de pesos.

• Puesta en valor de espacios verdes en la plaza NiUnaMenos de Máximo Paz y plaza del barrio La Torre.

• Los Pozos: 37 millones de aporte para la puesta en valor de parque aledaño al arroyo, estaciones de ejercicios, playón multideportes, canchas y juegos infantiles.

• Construcción de 6 mil metros de cordón cuneta y badenes en carpetas asfálticas realizados durante la gestión anterior.

• Ampliación de la red de agua de Uribelarrea y Máximo Paz

• Construcción del doble viaducto de Finaco (cabe recordar que para esta obra hubo un llamado a licitación luego cancelado hasta nuevo aviso).

• Consolidado de las calles Elizalde y Vissir.

• Reasfaltado del acceso a Uribelarrea y construcción de una nueva circunvalación de la plaza Centenario mediante bloques de cemento intertrabados.

• Nuevo acceso al Mercado Agroganadero desde Ruta 205.

• llamado a licitación para la construcción de los puentes de calles Suiza y Combate de Los Pozos.

• Inversión de 100 millones de pesos para la puesta en valor del Hospital Ángel Marzetti.

Comentá la nota