Fase 3: “Se busca ordenar la situación sanitaria, pretendemos cuidar a los vecinos”

Fase 3: “Se busca ordenar la situación sanitaria, pretendemos cuidar a los vecinos”

La concejal Vilma Baragiola, quien formó parte de las reuniones junto al Ejecutivo local, planteó la necesidad de reforzar “a los equipos médicos” ante el aumento de casos de coronavirus.

 

La concejal Vilma Baragiola defendió la medida del intendente Guillermo Montenegro sobre retroceder a la fase 3 debido al aumento de contagios de coronavirus en Mar del Plata.

 

“En Mar del Plata están faltando equipos médicos por lo que la atención no es plena. El intendente se comprometió para conversar con el gobernador para la posibilidad de traer a la ciudad de equipos médicos de ciudades cercanas o de otras provincias para contener el sistema de salud de la Región Sanitaria VIII”, señaló la edil radical, en diálogo con Loquepasa.net. En ese sentido, comentó que el jefe comunal también se reunió con dueños de clínicas privadas para evaluar la situación del sistema de ocupación de camas en ese ámbito.

 

Baragiola forma parte de las reuniones que se llevan adelante entre el Ejecutivo local y distintos representantes del Concejo Deliberante.

 

“Se busca ordenar esa situación”, planteó la concejal, quien agregó: “Pretendemos cuidar a nuestros vecinos y tratar que el sistema sanitario dé respuestas. Si no tomábamos medidas, hubiéramos puesto en peligro la salud de los vecinos”.

 

Para Baragiola, “es una fase 3 distinta ya que algunas actividades se siguen permitiendo”. “Es un día a día. Todos sabíamos que se podía retrotraer las medidas dado la situación que podía plantearse con el pico de Covid”, concluyó.

Comentá la nota