A un año de la fase 1: Argentina está en alerta por la segunda ola

A un año de la fase 1: Argentina está en alerta por la segunda ola

Solo un 1% de la población de Argentina completo la vacunación. El país recibió un total de 4.050.540 de vacunas contra el covid-19, lo que equivale a una dosis por cada 11 habitantes.

Argentina tendrá una nueva fecha que marcará la historia para siempre. El 20 de marzo de 2020 el presidente Alberto Fernández implementaba la cuarentena en fase 1 para combatir la pandemia de Covid-19. 

Desde el comienzo de la cuarentena, el gobierno tuvo altibajos, uno de ellos fue la renuncia de Ginés Mario González García como ministro de Salud que qeudó a cargo de Carla Vizzotti, quién hace un día encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión con sus pares de las 24 jurisdicciones, nucleados en el Consejo Federal de Salud, y ratificó que se está trabajando con todas las jurisdicciones para "minimizar el ingreso de nuevas cepas".

Segunda ola en Argentina 

Vizzotti reconoció que "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina". En la conferencia de prensa, la mandataria dijo que "queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país" y reportó que "las fronteras para extranjeros siguen cerradas" desde el 24 de diciembre pasado.

En la cuarentena también se implementó por primera vez en la historia, el permiso para circular. 

Permiso para circular cuarentena 

Luego de las primeras dos semanas de la fase 1 en la cuarentena de Argentina, el gobierno de Alberto Fernández implementó el permiso para circular, que en primer momento solo podía ser utilizado para las personas con trabajos esenciales y a medidaque se iba avanzando en las fases más personas podían acceder a la aplicación y sacar su permiso. 

¿Cuánto duro la cuarentena en Argentina? 

La cuarentena como medida para combatir los contagios de coronavirus (Covid-19) comenzó el 20 de marzo del 2020 y el 26 de abril se comenzó a segmentar por área geográfica. 

En total pasaron 155 días, desde que Alberto Fernández anunció que la mayoría del país comenzaría con la fase del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio). 

Los DNU de la cuarentena 

A un año de esa medida inédita, el Gobierno lleva publicadas 23 prórrogas de aquel primer DNU. Se publicaron también 69 decretos, 130 decisiones administrativas, 247 resoluciones y 323 disposiciones vinculadas al Covid-19. 

Vacunación en Argentina 

A un año del comienzo de la cuarentena por el coronavirus, solo un 1% de la población de Argentina completo la vacunación. El país recibió un total de 4.050.540 de vacunas contra el covid-19, lo que equivale a una dosis por cada 11 habitantes. 

Comentá la nota