La farmacia del hospital municipal cumplió 20 años de labor

La farmacia del hospital municipal cumplió 20 años de trabajo continuo proveyendo medicamentos al sistema de salud del distrito para asistir a todos aquellos vecinos que no tienen obra social. Un 70% de ellos se fabrican en el Laboratorio municipal y el resto se importa.
Actualmente, las drogas se distribuyen en internación, guardias, consultorios y por ventanilla, dentro del Hospital, aunque el área también cubre la demanda que queda vacante del Programa REMEDIAR en los centros de atención primaria, el Hospital de 30 de Agosto, la sala de Beruti y la Unidad Sanitaria de Garré, por un lado, y por el otro, el Hogar Castella, Hogar Cumen Che y Hogar Cacho Cabrera.

La encargada de Farmacia, María Cristina Romano, aseguró que es muy difícil que un paciente que se atiende en el Centro de Salud no pase por la ventanilla de Farmacia. Cristina, quien acompaña desde hace años la labor de la farmacia, aseguró que el trabajo se acrecentó muchísimo porque se realiza una producción muy grande de fármacos y además se distribuye la leche a los centros.

Comentá la nota