Los farmacéuticos sufren una situación financiera crítica

Los farmacéuticos sufren una situación financiera crítica
El vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Hugo Tello, dialogó con Radio Fénix sobre la situación y los detalles de los precios en el sistema de mutuales. Al respecto, apuntó contra las grandes cadenas que además de farmacias, tienen droguerías y fábricas de medicamentos.
En ese sentido, comentó que la situación es critica, y los propietarios de farmacias están sufriendo el alto costo que deben trabajar para poder pagar el costo social que es del 13 por ciento en concepto de retenciones que realiza APOS. Debido a eso, las farmacias no pueden trabajar con la obra social provincial, salvo algunas excepciones.

El 30 por ciento de las farmacias provinciales trabajan con la obra social del Estado. “Es una competencia absolutamente desleal debido a que son cadenas que pertenecen a las cadenas farmacéuticas”, estableció.

En ese mismo marco, sobre los propietarios de farmacias, comentó que se trabaja en los convenios con las obras sociales y la posibilidad cierta de trabajar y bancar esa situación.

“La situación de los precios, es el único sector donde el precio es controlado y tenemos un precio totalmente establecido y no tenemos la posibilidad de trabajar sobre los precios, que ha sido una variable muy importante que ha desfinanciado a la mayoría de las farmacias”, indicó.

“En estos momentos, vamos a pedir a nuestras autoridades provinciales y a los representantes de la Cámara de Diputados que observen esta situación, porque caso contrario solamente van a quedar subsistiendo concentradas en Capital las cadenas de farmacias que tienen droguerías y fabricas de medicamentos”, asumió.

En otro orden de cosas, comentó que los pagos por parte de las obras sociales en general, son realizados pero con tres o cuatro meses de retraso.

“Estamos entrando a un monopolio donde el sector farmacia es el único que se afecta”, indicó.

Comentá la nota