Farmacéuticos a la espera del IOMA

Farmacéuticos a la espera del IOMA

“Tomamos esta decisión priorizando nuestro rol sanitario”, sostuvieron desde el Colegio distrital, sin embargo anunciaron que en caso de no haber respuestas, tomaran una medida de fuerza.

 

 

Antes de que los farmacéuticos efectivizaran un corte de servicio a los afiliados del IOMA, desde el Instituto Obra Médico Asistencial cantó flor y anunció que este fin de semana realzaría el depósito del 80% de la deuda que mantiene con los profesionales, que en total llega a los 400 millones de pesos.

“La liquidación de medicamentos ambulatorios se paga de la siguiente manera: un 80% a los 30 días de la presentación de la facturación. Esta modalidad se encuentra establecido en el convenio suscripto con la entidad”, expresaron desde la obra social.

Sin embargo, tras una reunión realizada en la sede del Colegio de Farmacéuticos de La Plata y teniendo en cuenta el compromiso de pago que anunciara públicamente el IOMA para esta semana, los farmacéuticos platenses “decidimos esperar unas horas y exigir que el pago se haga efectivo de inmediato”.

En este sentido, los profesionales que están al servicio de la salud aclararon que la decisión de la espera es por “priorizar nuestro rol sanitario, pero de no hacerse efectivo el pago en las próximas horas, no podremos sostener las prestaciones para nuestros pacientes”.

Sucede que a los farmacéuticos “nos adeudan medicamentos dispensados desde el mes de junio y las farmacias, como venimos manifestando, no podemos reponer los insumos por falta de pago a las droguerías. IOMA debe cumplir con el cronograma ya estipulado para garantizar a sus afiliados el acceso a los medicamentos”, finalizaron.

Comentá la nota