Fantín lanzó su campaña para las PASO: "La gran victoria es mejorar la calidad de vida de los vecinos"

Fantín lanzó su campaña para las PASO: "La gran victoria es mejorar la calidad de vida de los vecinos"
Fantín explicó el procedimiento de las primarias, en el marco de las internas del Frente para la Victoria.

Luego del contundente triunfo del Frente para el Cambio en las elecciones a intendente en Enrique Urien, el precandidato a diputado provincial inició su campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas, obligatorias (Paso) del 11 de agosto, con un contacto con vecinos de Villa Prosperidad, donde consideró que "la gran victoria es mejorar la calidad de nuestros vecinos".

En el comienzo de la campaña para las Paso, el titular del Frente para el Cambio, Néstor Fantín explicó el procedimiento de dicha instancia electoral, en el marco de las internas del Frente para la Victoria.

Fantín estuvo en Villa Prosperidad donde dialogó con vecinos y aclaró que se encuentra en proceso de oficialización la lista "27 de Octubre" dentro del frente oficialista.Acompañado por Griselda Molina, referente de género y Luis Cordara; el Fantín compartió este miércoles una merienda con los habitantes del circuito 5B, una de las sedes de la corriente nacional La Güemes, que tiene como referente en el Chaco a Cristina Aboitiz- con motivo de dar a conocer los distintos programas - que funcionan sobre la órbita de la subsecretaria que de Integración Colectiva del ministerio de Desarrollo Social.

Detalló que existen 16 partidos del Frente Para la Victoria donde se presentaron once listas.

"Nosotros tenemos intenciones de participar, y voy a encabezar la lista como primer diputado provincial", informó al público. En este contexto se refirió a diez propuestas de leyes que involucran a adultos mayores, con quienes asegura ya hace años viene trabajando, desde Desarrollo Social y en conjunto con PAMI.

"Propuestas para emprendedores rurales y pequeños productores relacionados con la producción y la economía social", son algunos de los ejes de su plataforma electoral. Agregó que seguirán "combatiendo la violencia doméstica y de género".

Para los más jóvenes,- mencionó -que elabora proyectos que tiene que ver con la educación básica, el acceso al primer empleo y para jóvenes mayores de edad que quieran terminar sus estudios.

Fantín también señaló que al no estar en el lugar de los partidos aliados irán contra la lista del gobernador: "no estamos enojados porque entendemos cuales son las reglas, a pesar que creíamos merecer un lugar en las listas oficiales. Ahora sabemos que tenemos del otro lado una gran fuerza política" .

VICTORIA EN URIEN

Al referirse al amplio triunfo de Liliana Pascua, como intendente de Enrique Urien por el Frente Para el Cambio agregó: "Esto nos llena de satisfacción y nos muestra cómo hay que trabajar, es importante dejar la tranquilidad de un despacho y caminar junto a la gente, planificar, pedir apoyo y acompañamiento". Se refirió a muchas listas que "se van a llevar la sorpresa cuando salgan a caminar se van a encontrar con los mismos que antes estaban en una oficina y no atendían a quienes necesitaban".

Finalmente pidió "hacer un esfuerzo y poder renovar parte de la dirigencia política, ver siempre las mismas caras no está mal, pero también hay que darle la oportunidad a otra gente que muestre que tiene ganas de trabajar y de aportar nuevas ideas".

"Me vengo a poner a disposición de ustedes para caminar por el barrio, para escucharlos. Invito a que nos conozcan a planificar y a que vean lo que hace años venimos haciendo. La política se hace dedicada a la gente. Es una herramienta para solucionar los problemas que tiene la ciudadanía y en base a eso construir nuevos liderazgos".

Comentá la nota