Mas de 260 familias ya cumplieron el sueño de la casa propia

La Intendente Giroldi encabezó un nuevo acto de entrega de viviendas del Plan Federal que incluye un total de 279. Con esta nueva adjudicación, las familias que ya tienen su techo ascienden a 261.
El Hall del Palacio Municipal fue testigo de una nueva entrega de viviendas del Plan Federal, que en esta oportunidad alegró a 15 familias que obtuvieron las llaves de su tan ansiado hogar. De esta manera, ya son 261 casas las entregadas durante los últimos tiempos de un total de 279.

Encabezando el acto de entrega se hizo presente la Intendente Stella Maris Giroldi, quien estuvo acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero y el Director de Viviendas e Infraestructura, Arq. Jorge Alberto García.

También participaron el Secretario Privado, Lic. Mauro Di María; el Subdirector de Coordinación de Legal y Despacho, Dr. Alejandro Burgueño, y el Concejal del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione.

Dando inicio al evento, el Arq. Rodríguez, realizó un racconto de las historia de la vivienda en Campana, iniciado en el año 1995 cuando se creó la Dirección de Viviendas.

"Previo a ese año no era un tema tratado por el Municipio con políticas propias. A partir de entonces, primero con las gestiones de Jorge Varela y continuadas hoy por Stella Giroldi, las política de vivienda social es un tema municipal que tratamos de llevar adelante y que ha dado como resultado entre otros valores el tener hoy una ciudad nueva, con 1500 viviendas en la zona de Barrio Federal, Santa Florentina y Malvinas", aseveró el funcionario.

"Hoy avanzamos en una etapa más con la entrega de otras 15 viviendas, restando solamente entregar 18 para completar este Plan Federal. El compromiso es tratar de seguir atendiendo la enorme demanda que todavía tenemos, porque Campana sigue creciendo y debemos generar acciones que aporten a la mejor salida para esta problemática social", finalizó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez.

Por su parte, la Jefa Comunal Stella Giroldi también destacó el trabajo realizo por el Municipio para atender una problemática que aqueja a todo el país, para luego rescatar la alegría y emoción que genera cumplir el sueño de tener la casa propia.

"Siempre recuerdo las experiencias y sensaciones vividas cuando nos entregaron nuestra casa. Saber que nuestros hijos van a tener un hogar donde cobijarse, donde crecer. Sin lugar a dudas, es lo mejor que nos puede pasar como funcionarios porque sabemos que el "techo propio" es lo más importante para las familias. Por eso les pido que la disfruten y la cuiden mucho. Que la habiten lo antes posible y que no hagan con la casa lo que no tienen que hacer porque si se anotaron en el Plan de Viviendas es porque la necesitan. No nos obliguen a concurrir a la Justicia como ya nos sucedió. En este sentido, soy muy implacable. Además, así evitamos también que personas se adueñen de la casa, se las usurpen y las destruyen. Les deseo lo mejor y una vez más, felicitaciones", completó la Intendente Giroldi.

Acto seguido, las autoridades procedieron a la entrega de las llaves a cada familia, quienes las recibieron con mucha emoción y alegría, además de brindar palabras de agradecimiento a los presentes.

Comentá la nota