Fama reclamó al Gobierno por no trabajar de forma articulada

Fama reclamó al Gobierno por no trabajar de forma articulada
El rector de la Universidad Nacional de Catamarca Flavio Fama, cuestionó, mediante un comunicado, el proyecto del Gobierno para la construcción de la residencia universitaria.
El miércoles pasado la gobernadora, Lucía Corpacci, firmó un convenio con la secretaría de Vivienda y el Club Defensores del Norte para la construcción de una residencia universitaria destinada a albergar a 100 estudiantes del interior. Curiosamente, ni la UNCA ni sus autoridades figuraban en la ejecución, ni en el acto de lanzamiento del proyecto.

En ese marco, Fama consideró que si el Gobierno le hubiera comunicado la intención de construir una residencia se podría haber "ahorrado trabajo y acortado el camino". “Hubiera sido más fructífero trabajar de manera articulada. Que no quede ninguna duda: yo hubiera puesto a disposición de todos nuestro proyecto”, expresó.

Además, manifestó que el Gobierno tampoco invitó a las autoridades universitarias para participar del acto en el que se firmó el convenio para la realización de la obra.

“Es impensable que como rector de la Universidad no participe de tan esperado anuncio para nuestros estudiantes del interior, cuando se trata de un sueño que compartimos con los chicos en el trabajo ininterrumpido que se realiza en los 16 departamentos de la provincia. Nunca fuimos invitados, nos enteramos por los diarios”, se quejó.

En ese sentido, hizo hincapié en el proyecto de la UNCA para la construcción del albergue y dio a conocer las acciones que se llevaron adelante desde su gestión para su ejecución. Según explicó las gestiones empezaron en el 2008 cuando se comenzó a buscar el inmueble de la residencia. "El 3 de junio de 2010 se obtuvo la donación del predio identificado con la matrícula catastral 07-25-23-4449, aprobada por ordenanza 4786 del Concejo Deliberante de la Capital. En aquella oportunidad la donación se aprobó en forma unánime.

Y cuenta con la aceptación del Consejo Superior de la UNCA mediante resolución 006/10 de sesión extraordinaria del día 10 de agosto", se explica en el escrito.

Agrega además que en ese mismo mes se inició la primera etapa para la ejecución de la obra con el llamado a concurso público. "La Universidad Nacional de Catamarca cuenta desde fines de ese año con el proyecto ejecutivo aprobado para su construcción". En ese marco, se explica que en abril de 2011 se iniciaron acciones ante Nación para su financiamiento, y en junio se concretó una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el director de Infraestructura Universitaria, para presentar formalmente el proyecto.

Finalmente, el rector consideró que si el Gobierno concreta la iniciativa "dará respuesta a nuestro gran anhelo que lleva años de gestión”.

Según se informó el proyecto para la construcción del albergue estudiantil de la UNCA sigue en pie. La obra tendrá capacidad para 200 estudiantes y contará con una biblioteca, un comedor y salas de recreación. Estará ubicada en un predio en cercanías a la ex pista de Choya.

Albergue Estudiantil

El proyecto para la construcción de un albergue estudiantil lo inició la UNCA en 2008. Tendrá una capacidad para 200 personas, contará con una biblioteca, comedor y sala de recreación. Se edificará en un predio ubicado en cercanías a la ex pista de Choya.

Comentá la nota