“Nos falta mayor articulación dentro del Frente Cambiemos”

“Nos falta mayor articulación dentro del Frente Cambiemos”

Lo dijo el presidente de la UCR Daniel Núñez. “Faltó mayor consenso político y eso es responsabilidad del intendente Arroyo y nuestra”, agregó. Dejó entrever que la UCR no está integrada a Cambiemos.

La Unión Cívica Radical en su totalidad no se siente parte del gobierno de Carlos Arroyo. Solo un sector, que responde a Vilma Baragiola y a algún concejal que logró colar un puesto en cierta secretaría, está metido de lleno en el gobierno local pero el resto mira con cierto recelo la falta de integración y diálogo del jefe comunal.

En ese sentido se expresó el presidente de la UCR, Daniel Núñez, en diálogo conLoquepasa.net.

“Es cierto que hay muchos funcionarios radicales en esta gestión municipal que ocupan puestos claves pero también entiendo que nos falta dentro del Frente Cambiemos una mayor articulación. Ahí la responsabilidad es del intendente Carlos Arroyo y nuestra. Es responsabilidad del intendente en convocar y nuestra en llegar y convocar políticas de gestión”, indicó.

Núñez dejó en claro que “en estos meses ha faltado mayor consenso político entre las diferentes fuerzas que componemos Cambiemos. Eso debemos mejorarlo de cara al futuro. Hablo de mayor participación no solo de la UCR, el PRO o la Agrupación Atlántica sino también de la Coalición Cívica y el Partido FE”.

“Somos todos parte de esto pero tenemos que articular mejor y que no pase que haya funcionarios radicales que no puedan defender una gestión o desde el Partido no podamos decir que el radicalismo está integrado”, añadió a modo de mensaje al intendente Carlos Arroyo.

No obstante el líder del radicalismo local aclaró que “no planteo una cuestión de loteo de gabinete. El intendente tiene que elegir a los mejores hombres y mujeres para conformar su equipo sea radicales, peronistas o del Frente Renovador. Sí entiendo que se deben acordar políticas en una mesa y ahí hace falta una mesa de gestión políticacompuesta por los Partidos que componen el Frente Cambiemos”.

Por último el dirigente de la UCR manifestó que “pasados los primeros seis meses de gestión es necesario que nos sentemos los actores que formamos Cambiemos para hacer una análisis de gestión y proyectar los próximos meses de gobierno. Será mejor lo que viene, espero que así sea, pero debemos tener claro hacia dónde va el destino de la ciudad de Mar del Plata”, finalizó.

Comentá la nota