Por falta de fondos de Nación, el Municipio rescindió el contrato de dos obras millonarias

Por falta de fondos de Nación, el Municipio rescindió el contrato de dos obras millonarias

Se trata de la puesta en valor de plazas ubicadas en los barrios La Herradura, Cerrito, Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco. El financiamiento de los trabajos debía provenir del Ministerio del Interior, pero desde la cartera informaron que “debido a la situación económica del país” se decidió recortar el presupuesto estipulado.

A través de los decretos N°1569 y 1570, el Ejecutivo Municipal resolvió rescindir el contrato de dos obras millonarias con la empresa Pasalto Materiales SRL debido a falta de fondos por parte de Nación.

Ambos trabajos fueron acordados en el marco de un Convenio de Cooperación y Financiación con el Ministerio del Interior para la “Ejecución de la Obra Espacios Públicos en Áreas Periféricas – Plazas Barriales” en 2016, durante la intendencia de Carlos Arroyo, según se plantea en el documento al que tuvo acceso este medio.

La primera obra corresponde a la puesta en valor de las plazas ubicadas en los barrios La Herradura y Cerrito. La misma fue adjudicada en 2017 a Pasalto Materiales por un monto de $12.857.324,76. En principio, la firma certificó un 40% del monto total del Contrato, finalizando las tareas en Cerrito. 

Sin embargo,tras solicitar precisiones en torno a la continuidad de las tareas en La Herradura, el Municipio resolvió rescindir el contrato al plantear que la cartera nacional “ha informado que debido a la situación económica del país y no teniendo disponibilidad de fondos se procede a recortar presupuestariamente los Convenios suscriptos”. Asimismo, el acuerdo rubricado con Nación, en su cláusula 3, plantea que la “financiación está sujeta a la disponibilidad de fondos”.

En tanto, la misma situación se dio con la obra de puesta en valor de las plazas ubicadas en los barrios Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco. En este caso, el proyecto implicaba una erogación de  $18.667.919,50. Tras certificar el 57,59% del monto total del contrato, habiendo finalizado las tareas en el primer vecindario referido, el Municipio nuevamente argumentó la escasez de fondos nacionales para no continuar, por el momento, con los trabajos.

Comentá la nota