Falta aceite y sube el precio de la carne

El aceite se vende con límite y los carniceros anuncian un nuevo incremento.
Los aceites escasean en las góndolas de los supermercados.

Recorriendo los supermercados locales, se puede notar, a simple vista, que las góndolas en las que se exhiben los aceites, se encuentran casi vacías o bien los mismos se venden por cantidades determinadas.

Consultando con trabajadores de los grandes comercios capitalinos, trascendió que “hay faltantes de aceite, pero no porque haya escasez de producto sino porque los proveedores especulan con el abastecimiento, mientras esperan que se pueda incrementar el precio de los mismos”, explicaron.

Además, agregaron: “Hay demoras en la llegada del camión abastecedor y cuando llega trae una cantidad mucho menor a la que se esperaba”.

“Lo que se está haciendo por el momento es vender un combo de productos que incluya el aceite y algo más, pero la gente muchas veces opta por no llevar nada”, comentó Juan Cisneros, encargado de un supermercado.

Por otra parte, algo que no pasa inadvertido por el bolsillo de los santiagueños es el incremento del precio de la carne, que en la última semana presentó una suba de entre un 7 y 10%. En ese caso, Fabián, empleado de una carnicería céntrica, dijo: “El aumento que se registró en la carne hizo que los precios incrementen entre $2 y $3 por cada corte”.

“La gente se molesta porque viene a buscar un producto que ayer tenía un precio y hoy tiene otro, la verdad que no era algo que esperábamos, además los abastecedores no nos explican los motivos de los aumentos”, comentó.

Con esta suba, los cortes más solicitados quedaron con los siguientes precios: la carne picada pasó de $25 a $28; los blandos de $33 a $35, milanesas preparadas de $22 a $25; el asado de $32 a $35.

Sin embargo, los vendedores afirmaron que “no obstante con este incremento, los proveedores ya confirmaron que entre esta semana que comienza y la siguiente se va a registrar un nuevo incremento y entre ambas subas se alcanzaría un incremento del 20%”.

Comentá la nota