Fallido golpe institucional "cuasi mafioso" del vice intendente en Concepción

En complicidad con el secretario del Concejo Deliberante Ovidio Ramos, el vice intendente y autoproclamado presidente del deliberativo José Omar Hechem, intentó suspender al intendente radical Gustavo Aguirre. La concejal Elida Alsina había llevado "cuatro matones rentados" desde la capital para atajar al pueblo que se oponía. Finalmente Hechem quedó sin concejales y terminó huyendo. Durante toda la jornada previa el panuista invocó el "apoyo explícito" de Ricardo Colombi y Sergio Flinta. El senador provincial luego negó la versión. Amenazaron de muerte a un concejal.
Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron el pasado lunes en la localidad de Concepción cuando se supo que el vice intendente panuista José Omar Hechem había convocado sorpresivamente al cuerpo para tratar la destitución del intendente radical Gustavo Aguirre. La perversa jugada estuvo acompañado por Ovidio Ramos quien se olvidó que era secretario del cuerpo deliberativo y prefirió obedecer el capricho de Hechem. Impulso que finalmente dejó solo al vice teniendo en cuenta que los "cómplices concejales convocados de apuro" tampoco asistieron. Se supo que la concejal Elida Alsina había llevado desde la capital "cuatro matones" que debían atormentar a los presentes en el improvisado recinto. Finalmente esa idea no prosperó teniendo en cuenta que "los contratistas" no quisieron abonar la suma abultada que los delincuentes exigieron. Desde la intendencia en tanto se había ordenado el refuerzo policial con efectivos que llegaron desde la ciudad de Saladas.

La jugada que estuvo fogoneada por algunos "cómplices mediáticos" fue anunciada desde temprano a través de un par de señales de FM, quienes "invocaron el apoyo del propio gobernador de la provincia y del senador provincial Sergio Flinta". Hasta entrada la noche la versión tomó fuerza y algo de credibilidad, aunque el propio Flinta se habría comunicado luego con Aguirre para "negar cualquier apoyo" a tremenda embestida.

Hechem había decidido atropellar el lunes aprovechando que el concejal oficialista Adolfo Poesltra no estaba en la ciudad. Junto al concejal Orlando Ríos y Elida Alsina la estrategia marchaba perfecta. Ramos en tanto se "olvidó" de avisar a la concejal oficialista Graciela Rodríguez.

La presión social y el descontento generalizado hacia "las maniobras oscuras del vice" el pasado lunes terminaron de bullir y el concejal Ricardo Cardozo, pese a las amenazas de muerte, decidió no acudir a la "sesión sorpresa". Familiares del concejal liberal Cardozo se mostraron preocupados teniendo en cuenta que las "amenazas telefónicas" llegaron durante toda la jornada previa desde allegados a la ex intendenta Mirita Fernández.

Desde ese momento el burdo ataque institucional de Hechem quedó en off side y sus posibilidades de "acceder a la intendencia por la ventana" se diluyeron.

Los "cuatro matones" volvieron con Alsina a Corrientes, el concejal Ríos quedó desorientado y Hechem escondido. El panuista sabe que esta era su última oportunidad para no ser citado por el Fiscal Gustavo Robineau quien necesita saber en razón de que "Hechem se llevó más de 40 mil pesos" del erario municipal cuando la liberal Mirita Fernández estaba a cargo.

Comentá la nota