Falleció el ex gobernador Miguel Ángel Alterach

Falleció el ex gobernador Miguel Ángel Alterach

 Miguel Ángel Alterach murió ayer a los 92 años y está siendo velado, desde ayer, en Casa de Gobierno. Habrá tres días de duelo. Más conocido como Toto, hace varios años estaba en un proceso de rehabilitación tras haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Cofundador del partido justicialista en la provincia, fue el gobernador democrático de Misiones depuesto por la dictadura militar en 1976. Ocupó el cargo entre el 25 de mayo de 1975 y el 24 de marzo de 1976.

Anteriormente, en 1954, siendo interventor Federal Claudio Pollo Arrechea, se lo nombró ministro de Asuntos Sociales y como era diputado electo en la primera Cámara de Representantes renunció para ocupar dicho cargo.

Luego, con el regreso a la democracia en 1983, resultó electo como diputado nacional en tres oportunidades (1985, 1989, 1996) y vicegobernador de Misiones, para el período 1991 hasta 1995, del entonces gobernador Federico Ramón Puerta.

Escribano de profesión, fundó el Colegio de Escribanos en Misiones y además fue miembro del Movimiento Provincialista para que Misiones dejara de ser territorio nacional.

Se destacó por cumplir siempre sus funciones gubernativas con sencillez, iba caminando y sin custodia a la Casa de Gobierno.

En oportunidad de ser entrevistado por El Territorio, Toto rememoró que frecuentaba sin seguridad ni problemas a los partidos de fútbol en la cancha Mitre, su favorito.  En la década del 70, en un viaje a Madrid logró una audiencia con Juan Domingo Perón y compartió una charla con él durante una hora y media, en su residencia conocida como Puerta de Hierro.

Comentá la nota