Falleció ex concejal Luis Daniel González

Falleció ex concejal Luis Daniel González

Surgido de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Necochea y perteneciente al proyecto político y sindical del también fallecido Gerónimo Venegas, González tuvo actuación como concejal en nombre del peronismo, ocupando en su momento la Presidencia del Concejo Deliberante local.

Su deceso se produjo a los 76 años y tuvo lugar esta madrugada. Sus restos serán velados en el cementerio privado a partir de este mediodía hasta las 14.

En las primeras horas de la madrugada de este jueves 29 de marzo de 2018 falleció Luis Daniel González, quien fuera presidente del Concejo Deliberante de Necochea durante dos períodos del legislativo necochense, en el transcurso de la década del ’90, ocupando, además de este rol institucional, un cargo político en el área social del Departamento Ejecutivo durante un tramo de la gestión del ex intendente Ramón del Carmen Ortiz.

De importante cercanía política y gremial de lo que fue la construcción que desde ambos frentes llevó a cabo en el plano territorial local el fallecido Gerónimo Venegas, el aludido Luis Daniel González fue partícipe activo de aquel proceso que surgió de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Necochea, teniendo como centro de actuación al Partido Justicialista distrital.

Tuvo actividad sindical diversa consecuencia de su rol como trabajador del plantel que presta servicio en el Hogar de Ancianos Alejandro Raimondi y desde allí derivó su vínculo que por décadas mantuvo con el mencionado Momo Venegas, al igual que su proyecto, circuntancia que hizo, por ejemplo, que en las elecciones legislativas de 1993 fuera electo concejal en el desarrollo de la administración del ex intendente José Antonio Aloisi en representación del Partido Justicialista de Necochea y de las 62 Organizaciones, cuando aún esta expresión tenía su asiento físico en un local de la Galería Zulberti.

Hoy lo hace en la esquina del local de 53 y 64. Elegido por sus pares como presidente del HCD a fines de diciembre de 1995, en el recambio legislativo que tuvo a su par el inicio de la primera gestión del ex intendente Julio Miguel Municoy, se extendió su actuación política pública durante varios años y, como se señaló más arriba, fue miembro del equipo de auxiliares del ex intendente Ortiz.

Relacionado siempre con Gerónimo Venegas, nunca dejó de abrevar en las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Necochea y fue concejal suplente en otras etapas del HCD necochense, siempre a propuesta del sector gremial.

Dejó de existir este jueves Santo de 2018, en sus primeras horas, consecuencia de un cáncer, enfermedad que parecía haberse disipado en los últimos tiempos pero que en este nuevo año reapareció en una lucha por su recuperación que se cerró en las últimas horas y en la que estuvo siempre acompañado por su señora esposa Graciela Rubio de González, y sus hijos Federico, Carolina y Candela.

Pésame y condolencias a ellos, como así al resto de sus compañeros del sindicalismo, vecinos reconocidos del Barrio Norte -Mataderos- y de la política que lo conocieron en vida.

Luis Daniel González tenía 67 años de edad.

Su último cumpleaños pudo celebrarse entre sus cercanos el pasado 8 de marzo. Sus restos fueron velados en el cementerio privado de Necochea este jueves 29 de marzo.

Comentá la nota