Médico de reconocida trayectoria y músico destacado, ocupó durante 14 años la dirección del hospital San José y se perfeccionó en oftalmología, además de ser legista y dedicarse a la medicina laboral. Sus restos son velados en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante y serán inhumados hoy en el cementerio local a las 12 hs.
La salud de Raffa se fue desmejorando en las últimas horas, luego que lo intervinieran quirúrgicamente y le colocaran varios stend. A su cuadro cardiaco se le sumó una insuficiencia renal que agudizó su estado, produciéndose su deceso pasadas las 15.00 de ayer.
Sus restos son velados en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante desde las 22.30 hs. de ayer hasta las 11 hs. de hoy y serán inhumados en el cementerio local a las 12 hs.
Su trayectoria:
Como profesional de la medicina ha desarrollado su actividad como Médico Legista, Sanitarista, Clinica Médica, Especialista en Medicina del trabajo, y Pos- Grado, Oftalmología, fue Director del Sanatorio UOM durante 15 años y desarrolló actividades en el Hospital San José donde fue Director durante 14 años.
Como músico comenzó sus estudios musicales a los siete años en el Conservatorio Williams para mas tarde ingresar al conservatorio Nacional recibiéndose de Profesor año 1963, de piano, teoría y solfeo. Ya al cumplir los 10 años junto a otros niños habían formado pequeños conjuntos para interpretar la música del momento, Jazz, que al igual que el tango marcaban los ritmos del momento.
Siendo joven aun 14, 15 años ya se mezclaba con músicos mayores de otro nivel musical, siendo esta la etapa de mayor aprendizaje integrando conjuntos orquestales como Héctor Varela, Roberto Caló, Titi Rossi, uno de los muy buenos músicos del momento, Lorenzo Barbero etc, en cuanto a directores de nuestra zona tuvo actuaciones con Armado Pontier haciendo suplencias del pianista titular que era su amigo.
Transitó las confiterías del Centro del momento, Cabildo, Richmond Suipacha, Richmond Esmeralda, Tabaris, Maracaibo, Chantecler, etc.
Ha compartido escenarios con Jorge Navarro, Fats Fernandez, Franco Corvini, Horacio Larrumbe y otros.
Como pianista de Jazz integró la dupla Tony y Armand sucesos del momento, y en nuestra zona recuerdo con nostalgia sus actuaciones con Rene Becatini, Manzi, Luna, Palma. Hasta hace poco lo hacía esporádicamente con Cabrera, Burian, Luna, Berod, el Trio Diagonal, con el Pato Orellato, Cato Babio, Los Cayos, Fara y Padula.
Comentá la nota