Fallas en sistema eléctrico NEA deja sin servicio a Corrientes

Inconvenientes estructurales provocaron además cortes de luz en el Chaco y Formosa. Por el desperfecto, salieron de servicio cuatro estaciones transformadoras.
La Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) fundamentó ayer el corte en el suministro eléctrico ocurrido tanto en el territorio provincial como en otros distritos del NEA (ver página 8).

Mediante un sintético comunicado, la entidad liderada por Vicente Parisi manifestó: "Inconvenientes generados en el sistema eléctrico durante la siesta de ayer en la región NEA, produjeron cortes de energía que provocaron la interrupción del servicio y dejaron sin 500 Mw de abastecimiento a las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa. En el caso de la jurisdicción correntina, las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que siendo las 13.47 salieron de servicio cuatro de los cinco transformadores de la Estación Transformadora Santa Catalina y los dos transformadores de la Estación Transformadora Corrientes en Costanera, ambas instalaciones a cargo y bajo responsabilidad de Transnea SA".

En este marco señalan: "Esta situación provocó una interrupción del servicio y una merma del orden de los 200 Mw en la oferta del suministro a los usuarios de la Capital, más la generación asociada al área. A las 14.05, se iniciaron las maniobras de reposición del suministro normalizándose la situación a las 14.26. Al momento del presente comunicado, se desconocen las causas del evento. En el mismo horario, pudo verificarse una situación similar en las provincias del Chaco y Formosa, acumulando así una merma en la oferta energética del orden de los 500 Mw a las tres jurisdicciones afectadas".

Es de destacar que varias provincias del país, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires, presentaron en los últimos días inconvenientes en el suministro de energía eléctrica, con cortes del servicio y baja tensión frente a la alta demanda provocada por las altas temperaturas.

Comentá la nota