Una falla en un generador habría causado el incendio de la central térmica Bragado

Una falla en un generador habría causado el incendio de la central térmica Bragado
La empresa Emgasud emitió un comunicado a los medios de prensa con los estudios preliminares del siniestro
Emgasud, la empresa de generación eléctrica que opera la Central Térmica Bragado, informa a través de un comunicado que aproximadamente a las 01,45 hs del día jueves un incendio afectó el generador y la turbina N° 2 de la Central.

Los estudios preliminares indican que una falla en el sector del cabinado del generador y de la turbina N°2 de la Central serían la causante del incendio producido en la madrugada de hoy. La falla habría provocado un incremento en la temperatura interna de la turbina N°2, lo que produjo la ignición y el posterior incendio en ese sector.

El hecho accidental no produjo lesiones en persona alguna de la empresa, provocando solo daños materiales, destacando que el procedimiento de contingencia ante este tipo de situaciones funcionó a la perfección, minimizando los efectos del incendio.

Durante el día de hoy y los días subsiguientes un equipo de personal técnico y ejecutivo de Emgasud, y peritos externos continuarán trabajando en el estudio pormenorizado del incidente, con el objetivo de determinar todas las variables que pueden haber influído en su origen.

La Central Térmica Bragado de Emgasud está equipada con dos equipos Pratt & Withney modelo Mobilepac FT8m, de 24 MW cada uno, y duales gas/gas oil.

La empresa agradece la colaboración y el trabajo de los Bomberos de la ciudad de Bragado en la atención del incidente producido.

Comentá la nota