Facundo Roiz ganó la última carrera del año del ciclismo mendocino

El ciclista de la Municipalidad de Maipú logró imponerse en un emocionante sprint final en Medrano, en la 8ª fecha de la temporada rutera, al sanrafaelino Leandro Cerna (Jam-Rod) y Pablo León (Guaymallén).
La última competencia rutera del 2012 de la Asociación Ciclista Mendocina ya tiene dueño. Facundo Roiz, de la Municipalidad de Maipú, ganó con contundencia, tal como lo soñó, un espectacular sprint final, en el marco de la 8ª fecha de la temporada de resistencia.

La carrera, organizada por el Centro Deportivo Rivadavia y fiscalizada por la Asociación Ciclista Mendocina, se disputó en Medrano, con una apreciable cantidad de aficionados en la llegada del trazado, y no así en el recorrido.

El Negro apretó su andar en los últimos 500 metros y logró adelantarse poco antes de la meta, ingresando como el primero de un grupo de 14 fugados, que animaron la carrera desde el cuarto giro de los once programados.

El domingo pasado no habrá competencia.

La clasificación de la 8ª fecha

1 Facundo Roiz Municipalidad de Maipú 3h29m13s

2 Leandro Cerna Jam-Rod/San Rafael m.t

3 Pablo León Municipalidad de Guaymallén m.t

4 Marcos González Jam-Rod/San Rafael m.t

5 Rodrigo Durán C.E.C m.t

6 Alejandro Videla Municipalidad de Guaymallén m.t

7 Gustavo Hernández Clos de Pirque m.t

8 Jonathan Guzmán S/E

9 Walter Contreras General Alvear m.t

10 David Martínez S/E m.t

11 Emiliano Avellaneda Municipalidad de Guaymallén m.t

12 Sebastián Aliaga Jam-Rod/San Rafael m.t

13 Bruno Guardatti Jam-Rod/San Rafael m.t

Comentá la nota