¿Facundo López al Consorcio de Puerto Quequén?

¿Facundo López al Consorcio de Puerto Quequén?

El rumor crece y circula con fuerza en las calles, aunque su certeza es por demás lejana y poco probable: en los cafés y corrillos de pasillo el pase de Facundo López a la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén ganó volumen al reparo de la derrota electoral que lanzó al intendente saliente a la búsqueda de nuevos caminos.

 

La posibilidad de que el intendente saliente tuviera alguna chance de ocupar el cargo al frente de la terminal portuaria comenzó a barajarse ya durante la campaña electoral y en vistas de la "afinidad de pensamiento" que quien fuera electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresara en relación con el jefe comunal.

"Obviamente yo espero que renueve el intendente actual, es una cuestión de afinidad de pensamiento: todo lo que me vino a contar Facundo sobre los proyectos para mejorarle la vida a los vecinos y vecinas de Necochea en términos de oportunidades, de trabajo y de educación yo lo comparto porque compartimos los mismos anhelos en cuanto a qué país y que provincia queremos", resaltó el ahora gobernador electo en conversación exclusiva con Cuatro Vientos.

Aquellas palabras apuntaban a un Facundo López en la intendencia, renovando por cuatro años más su cargo electivo, aunque dejó ver el por entonces candidato a gobernador, que el trabajo entre el pueto y la ciudad deberá ser central. "Estuve hablando con Facundo que es un gran conocedor de eso y su preocupación es que Puerto Querquén tiene que estar coordinado con lo que hace la ciudad", señaló.

A la luz de algunas de esas declaraciones es que se especula con la posibilidad de que López aterrice en el CGPQ. Abrigando esa posibilidad está también el perfil técnico de López, que podría ser valorado positivamente por un gobernador que probablemente esté abocado a la recaudación en el contexto de la crisis económica.

Por lo pronto, la pregunta sólo es respondida por rumores que ni en la Comuna ni en el puerto están en condiciones de definir y los nuevos organigramas comenzarán a verse recién después del 10 de diciembre.

Comentá la nota