Facultades de la UNC fueron beneficiadas con becas Tics

118 estudiantes de la Casa de Trejo resultaron favorecidos. Les permitirán finalizar carreras informáticas, muy demandadas por la industria.
El programa de Becas Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que orienta el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación acaba de otorgar un porcentaje importante de ayudas a los estudiantes de las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Las 118 becas logradas, del millar que dispuso la cartera nacional ubican a la UNC en el segundo lugar, detrás de la Universidad de Buenos Aires y posibilitarán que alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica y la Licenciatura en Ciencias de la Computación puedan completar sus estudios.

La beca otorgará 2500 pesos mensuales a los alumnos beneficiados durante 10 meses.

“Las carreras Tics se encontraban con la realidad de que los estudiantes avanzados son seducidos por las empresas relacionadas a la informática y las telecomunicaciones, antes de finalizar sus estudios, ocasionando una demora en el egreso y cursado”, indicó Pablo Recabarren, coordinador de becas Tics de la UNC.

Evitar que se vayan. Y agregó: “Hay que resaltar que la demanda del mercado laboral se ha incrementado en los últimos años y está sostenida en función de que el perfil de nuestras carreras universitarias indudablemente apunta a una inserción laboral y social como consecuencia de un bagaje académico importante”.

Los requisitos para acceder son altamente accesibles a un estudiante medio ya que se exigía un promedio de seis puntos, el cual es inferior al promedio histórico de estas carreras en la UNC. “Se atendió a la situación socioeconómica del estudiante, priorizándose a los de menores recursos”, indicó Recabarren.

Cada estudiante becario tiene un docente tutor, quien comparte la responsabilidad de alcanzar el egreso en un plazo de un año.

Comentá la nota