La facultad de Derecho de la UNLP abrió la inscripción para integrar los consultorios jurídicos gratuitos

La facultad de Derecho de la UNLP abrió la inscripción para integrar los consultorios jurídicos gratuitos

El programa busca facilitar el acceso a la Justicia de los sectores sociales más desprotegidos y acercar a los estudiantes a la práctica profesional.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata informa que se encuentra abierta la convocatoria de aspirantes para formar parte del Programa "Consultorios Jurídicos gratuitos”, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Dicho programa tiene como objetivos facilitar el acceso a la Justicia de los sectores sociales más desprotegidos y acercar a los estudiantes avanzados en la carrera y a los nóveles abogados a la práctica profesional.

La convocatoria está dirigida a:

Graduados con menos de dos años de recibidos,Alumnos que hayan aprobado las siguientes asignaturas: Sociología Jurídica, Derecho Civil V y Prácticas Procesales.

Previo al ingreso al Programa se dictará un curso preparatorio virtual de 8 semanas de duración con una carga horaria de 4 horas semanales, cuyo fin es transmitir una percepción sobre el contexto general del ejercicio profesional, apuntando a la construcción de un perfil de abogado comprometido con el medio social en el que se desempeña. El mismo se llevará a cabo los días martes y viernes de 14 a 16 horas, dando inicio el miércoles 7 de abril.

La inscripción se realizará del 22 al 26 de marzo inclusive y es con cupos limitados hasta completar las 35 vacantes

Para ello se deberá:

Completar el formulario de inscripción ingresando al siguiente link: https://forms.gle/vGqJuQ8j1bFjBvae6Remitir al mail de la Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos (consultoriosjuridicosunlp@gmail.com) en archivo adjunto PDF  una copia del DNI, analítico y foto 4x4.

Para más información se pude consultar al correo electrónico consultorios@jursoc.unlp.edu.ar

Comentá la nota