Es parte de un equipamiento médico de diagnóstico y monitoreo que registra señales fisiológicas como la cardiaca, muscular y encefálica, ente otras.
El producto, que es financiado con fondos del gobierno provincial, es de alto valor agregado y emplea tecnología local.
La subsecretaria de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos (SubseCyT), Luisina Pocay, aseguró que, “dado el alto valor agregado que posee este producto y el empleo de tecnología local, el emprendimiento es relevante para el desarrollo de la provincia en el sector”.
Un equipo médico de diagnóstico y monitoreo se encarga de obtener la señal fisiológica, procesarla y visualizarla para permitir luego alguna interacción con el usuario.
El módulo multiparámetro es un circuito electrónico que registra señales fisiológicas y biológicas, siempre y cuando se lo acompañe con un censor adecuado.
Con casi la mitad del proyecto desarrollado, el módulo multiparámetro para adquisición de señales biológicas se hace en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
A cargo de los bioingenieros Eduardo Filomena, director del proyecto, Federico Schaumburg, Albano Peñalva, Mauro Martina y Juan Pérez, el circuito desarrollado es una opción de calidad al seguir las recomendaciones realizadas por especialistas en el tema de todo el mundo.
El proyecto
La iniciativa propone el desarrollo de un módulo multiparámetro para adquirir señales biológicas (Electrocardiograma (ECG), electromiograma (EMG), electroencefalograma (EEG), saturación de oxígeno, temperatura corporal, frecuencia cardiaca y respiratoria. El mismo se basa en la modificación de un hardware existente a través del software específico de un micro-controlador (firmware).
Comentá la nota