Fabián Ríos: “Las 678 casas de Santa Catalina están terminadas en un 99%”

Fabián Ríos: “Las 678 casas de Santa Catalina están terminadas en un 99%”

Desde la Comuna afirman que esperan novedades de Procrear para que las viviendas sean adjudicadas a sus propietarios. Mientras tanto, iniciaron instalación de redes eléctricas en 400 lotes.

 

 

Según los anuncios realizados en los últimos meses, se espera que en poco tiempo pueda darse la primera presentación formal de viviendas en Santa Catalina. Se trata, en este caso, de las 678 casas que se construyen en el predio del ex regimiento a través del programa nacional Procrear.

Consultado sobre esta situación, el intendente capitalino, Fabián Ríos, dijo a El Litoral que “las viviendas están terminadas en un 99%”, haciendo referencia a las que deben entregarse en poco tiempo. Lo cierto es que, tras posponerse varias veces los plazos de entrega por pedido de la empresa que trabaja allí, se espera que Procrear inicie el proceso de adjudicación de propietarios.

Al respecto, Ríos expresó que “nosotros hacemos lo nuestro y Procrear hace lo que le corresponde”, y agregó: “Ellos tienen sus propios plazos; las casas están casi totalmente finalizadas”, insistió el jefe comunal.

Mientras tanto, el Municipio avanza con trabajos e instalación de distinto tipo de infraestructura en la zona. Actualmente, se realizan acciones en materia energética para dotar de este servicio a los terrenos donde luego se construirán viviendas. En cuanto a esto, Fabián Ríos indicó que “estamos iniciando la colocación de la red de baja tensión en los 400 lotes que son nuestros”. Asimismo, expresó que “buscamos entregar las casas lo antes posible a las familias que ya realizaron el pago”.

Son, según las previsiones comunales, unas 3.400 casas las que se levantarán en el predio ubicado en el extremo Sur capitalino, a la vera de la avenida Maipú. Destacan, en este sentido, la disponibilidad de servicios que tendrá ese sector de la ciudad. “El que va a conseguir un lote para su vivienda tiene que saber que cuenta con energía eléctrica, cloaca y agua”, afirmó Ríos.

Proyecto

Desde la Comuna resaltan la importancia del desarrollo urbanístico que está planificado en la zona de Santa Catalina de cara a la primera presentación formal en el predio con las 678 viviendas. En este marco, Fabián Ríos expresó en diálogo con este medio que “Corrientes tiene una planificación para los próximos años y lo que hay que hacer es sostenerla en el tiempo”.

Comparó, además, el predio con algunos barrios de la ciudad que presentan inconvenientes de infraestructura y se inundan cuando llueve. “El desarrollo habitacional de Santa Catalina se da sobre terrenos altos y firmes que no presentan inconvenientes”.

Asimismo, el jefe comunal hizo hincapié en la integración entre lo que puede llamarse la ciudad actual y el futuro complejo habitacional y urbano. En este sentido, sostuvo que “no hay que pensar en Santa Catalina como un satélite de Corrientes, sino como el lugar de desarrollo y crecimiento de la ciudad”.

Se avanza, también, con inversión provincial, en la pavimentación de las arterias que serán las principales vías de acceso al predio de Santa Catalina. Se ejecuta desde hace un tiempo la pavimentación y adecuación de las arterias Paysandú y Santa Catalina hacia el Sur. Se busca que estas avenidas sean alternativas a Maipú para el tránsito de vehículos.

 

Comentá la nota