Ezeiza cerró su centro de aislamiento por Covid-19 ante la baja de casos

Ezeiza cerró su centro de aislamiento por Covid-19 ante la baja de casos

El centro de aislamiento funcionó durante 6 meses pero frente a la inclinación de la curva del Covid-19, la Secretaría de Salude de Ezeiza decidió cerrarlo.

Este martes, la Secretaría de Salud de Ezeiza confirmó el cierre de las puertas del centro de aislamiento municipal preparado especialmente para albergar pacientes con Covid-19 que no pudieran cursar la enfermedad en sus casas.

La decisión fue tomada tras la quinta semana consecutiva de baja en la cantidad de contagios. Luego de la recuperación de sus últimos 2 pacientes durante la noche del pasado lunes, el Secretario de Salud de Ezeiza, Carlos Casero, comunicó la noticia del cierre del centro del aislamiento a través de su cuenta personal de Facebook.

“Se apagan las luces de este lugar con la esperanza de no tener que volver a encenderlas. Sentí mucho miedo cuando asumí y mucho dolor cuando vi esa imagen de tantas camas esperando ser ocupadas, hoy acompaño el dolor de muchos familiares de quienes no se han recuperado”, aseguró el secretario.

A su vez, Casero destacó el trabajo coordinado con el personal de salud a lo largo de los meses en el centro de aislamiento y expresó: “Quiero mandarles un abrazo a quienes pasaron por este lugar con quienes pudimos compartir todos los días y su alegría al irse de alta, si alguien necesita aislarse tenemos donde derivarlo, se comunica conmigo.

Gracias enfermeras, personal de seguridad y a todos los que atendieron a nuestros vecinos”. No obstante, el Secretario de Salud de Ezeiza dialogó con El Diario Sur y aclaró a donde serán derivadas las personas que necesiten aislarse por Covid-19. “Enviaremos a nuestros vecinos al centro de aislamiento de Cañuelas, allí los recibirán con la misma calidad de atención”.

El centro de aislamiento de Ezeiza, ubicado en la localidad de Tristán Suárez, había sido inaugurado en el mes de abril y desde entonces recibió a 159 vecinos en contagiados de coronavirus en el transcurso de 6 meses. Si bien, por ahora sus puertas permanecerán cerradas podrán ser reabiertas en el caso de que haya un rebrote de casos.

Comentá la nota