“Hay que extremar todos los recaudos", afirmó Ramón Salazar

El intendente de San Pedro brindó una conferencia de prensa donde alertó sobre el panorama actual del Coronavirus y las medidas que la comuna tomó para prevenir los contagios.

El intendente de San Pedro, Ramón Salazar, brindó una conferencia de prensa donde alertó sobre el panorama actual del Coronavirus y las medidas que la comuna tomó para prevenir los contagios. Al tomar la palabra, el alcalde expresó que “hay gente en San Pedro, Argentina y el mundo que todavía no ha tomado conciencia de la situación que estamos atravesando. Lamentablemente en el país ya se han perdido tres vidas y la situación es muy grave”.

Luego de esto, el jefe comunal brindó detalles sobre cómo está la situación en España e Italia. “Están viviendo situaciones dramáticas, están teniendo más de 300 muertos por día. Queremos que en la Argentina y en San Pedro haya la menor cantidad de infectados posibles porque va a ser imposible defenderlos a todos”.

“Acá en San Pedro tenemos solo 20 respirados para 65 mil personas. La mejor medida que pueden tomar los sanpedrinos es quedarse en sus casas, solamente tienen que salir si es esencial porque sino, cuando arranque no lo paramos más”, añadió. “Hay que extremar todos los recaudos. Yo sé que esto va a perjudicar a mucha gente en lo económico, pero vemos que esto se agrava día a día y a veces las medidas no alcanzan. No hay que entrar en pánico, los supermercados y demás van a seguir funcionando, pero la situación -repito- es muy grave y ojalá que las medidas tomadas sean suficientes”, subrayó.

En torno a esto, el Ejecutivo local decidió emitir el Decreto 0295-2020, donde se dispone -entre otras cuestiones- el cierre (hasta el 31 de marzo) “de los lugares y espacios de concurrencia y permanencia de personas durante la vigencia del presente decreto, para todas las actividades que se detallan a continuación: Sitios de culto, iglesias, templos, mezquitas u otras; Cines, teatros, salas de juegos, centros culturales de gestión pública o privada; y todo tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos; Restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, establecimientos de carga o recarga o venta de cerveza artesanal, heladerías, cantinas, pizzerías, servicios de comidas o cafés en estaciones de servicios, o todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público; Salones de fiestas, salas de juegos, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles (peloteros), espacios recreativos infantiles, jardines maternales, guarderías; Gimnasios de musculación, de entrenamiento, natatorios, clubes, u otros lugares donde se realizan actividades deportivas o afines. Lugares que convoquen alumnos para la enseñanza de idiomas, apoyo escolar o cualquier otro sitio donde concurran alumnos. Cualquier otro predio o lugar, que por razones deportivas, sociales, religiosas u otras, convoque a reunión de personas”.

Comentá la nota