Extensión de la red de desagües cloacales en Villa Piazza Norte

 La obra que se realiza en dicho sector de la ciudad fue retomada luego de ser paralizada en 2014, tras un fatídico acontecimiento. La misma se ejecuta con fondos municipales por un monto de $4.500.000.

 

El viernes pasado, el intendente municipal Hernán Bertellys recorrió Villa Piazza Norte para constatar el avance de la obra de extensión de la red de desagües cloacales. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios de Obras Públicas y técnicos de la CEAL.

En la oportunidad, el jefe comunal indicó que “pudimos retomar junto a la Cooperativa Eléctrica estos trabajos que responden a un reclamo contundente de los vecinos. Esta obra había quedado paralizada y ahora se está haciendo con todas las medidas de seguridad correspondientes para poder concluirla y que los vecinos pueda recibir el servicio de cloacas”.

En tanto, informó que se ejecuta con fondos municipales por un monto de $4.500.000 y que se beneficiarán alrededor de 3 mil vecinos. “En este momento está trabajando una empresa luego se licitará otra para hacer la parte más compleja del sector” finalizó.

Al brindar mayores precisiones, el director de Infraestructura Juan Barreca explicó que “son 3300 metros de cañería domiciliaria de 160mm y 400 metros de colector cloacal de 200 mm que es la obra más complicada porque va a 5 metros de profundidad por lo cual se debe tomar otros recaudos”.

Cabe consignar que la zona está comprendida por Corrientes, La Madrid, Comercio y Misia Barranco. Además, se prevé un plazo de ejecución de un año.

Respecto a los fondos indicó que “son los que se recauda con el fondo de servicio sanitario que cobra la CEAL y como habían aumentado los precios ya se compraron todos los materiales”.

Por otra parte, aclaró que “esta obra no está habilitada por la conexión hasta tanto no se termine con el colector. Una vez culminada, la Municipalidad informará cómo hacer el trámite para conectar cada servicio domiciliario”.

Consultado sobre otras tareas que se estén realizando desde el área de Obras Públicas, su titular Carlos Caputo expresó que “también en este sector se está trabajando en las calles de tierra haciendo un alteo. Por otra parte las cuadrillas están abocadas al Parque Municipal ya que la semana próxima se cumple su Centenario y se está colocando dos obras de arte en la plaza de la estación ferroviaria”.

Comentá la nota