La extensión universitaria experimenta un notable crecimiento en Pergamino

La extensión universitaria experimenta un notable crecimiento en Pergamino
En el Edificio Matilde se concretará la ceremonia de clausura de las actividades de Pepsam y Extensión Cultural, dos programas que convocan a personas de todas las edades. Habrá demostraciones y exposición de las producciones de los alumnos.
Hoy, a partir de las 18:00, en el Edificio Matilde se concretará la ceremonia de cierre de las actividades de la Unnoba abiertas a la comunidad. Estarán presentes las autoridades de la Universidad que destacaron que “el crecimiento de cada una de nuestras propuestas de Extensión Universitaria, tanto para adultos mayores como para personas de cualquier edad han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y se han transformado en un signo visible del grado de apropiación que la comunidad hace de la Universidad”.

La ceremonia, en la que los participantes de los talleres recibirán sus certificados servirá de marco para la exposición de producciones y para la presentación de demostraciones de las que participarán activamente alumnos de los distintos talleres.

Producciones audiovisuales, danza, fotografía y diversas formas de expresión coronarán un año de actividad intensa desde el punto de vista académico.

El acto será presidido por la vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela, quien estará acompañada por Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de la casa de estudios; y por la licenciada Raquel Castro, directora del Programa de Educación y Promoción de la Salud para Adultos Mayores (Pepsam).

Pepsam

El Programa de Educación y Promoción de la Salud para Adultos Mayores (Pepsam) es una iniciativa impulsada por la Unnoba para propiciar la participación de personas mayores de 55 años en diversas actividades académicas. Se trata de cursos y talleres en las áreas del conocimiento que son conducidos por calificados docentes. Se trata de una propuesta que se implementa en ambas sedes de la Universidad y que con el transcurso del tiempo ha conseguido consolidarse.

Año a año la Universidad profundiza este programa con la idea de fomentar la educación, entendiendo que esto debe ser un proceso en forma permanente dadas las condiciones del mundo moderno, para que los adultos puedan tomar decisiones eficaces frente a las alternativas que plantea la vida.

Además de los conocimientos que logran los participantes de los diversos talleres, que son considerados como una experiencia altamente positiva, los adultos disfrutan mucho del tiempo de esparcimiento, de establecer nuevos vínculos y lazos sociales.

Extensión

Los cursos de Extensión Cultural son ofrecidos a la comunidad en general. Se trata de propuestas que se van renovando cuatrimestralmente y que posibilitan la adquisición de competencias y la participación de una buena cantidad de alumnos en cursos de idioma, talleres en diversas áreas del conocimiento y actividades abiertas a la comunidad.

Proyectos

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Unnoba lanza la tercera convocatoria para presentar proyectos que tengan como ejes temáticos la “promoción cultural”, el “desarrollo económico y social” y la “promoción educativa”. Los interesados tendrán tiempo de presentar sus propuestas hasta el 30 de este mes. En esta ocasión se convoca a presentar proyectos de extensión sobre los siguientes ejes temáticos específicos: “La eficientización de la producción agropecuaria y su transformación para el agregado de valor en origen, con un criterio de sustentabilidad” (Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales), “Promoción y desarrollo de actividades vinculadas al sector público” (Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas) y “Medio ambiente, promoción del uso y desarrollo de tecnologías apropiadas” (Escuela de Tecnología).

Los proyectos deberán presentarse en copia papel y soporte magnético. Las propuestas serán revisadas por las distintas escuelas y después la Comisión Extensión Universitaria del Consejo Superior hará lo propio. Cinco días hábiles después de las evaluaciones se publicarán los resultados.

Comentá la nota