Expropiarán terreno para sede vecinal

Se trata de la del barrio Juan de Garay, la cual todavía no tiene predio. Hay diferencias entre los concejales porque algunos no quieren expropiar.
El tema ya figura entre los puntos que se tratarán en la próxima sesión ordinaria y promete polémica. Es que en la previa, hubo fuertes cruces entre Jorge Maina y Luis Peretti, en torno a la posible habilitación para la expropiación de un predio, en el cual se erigirá en un futuro la sede vecinal del barrio Juan de Garay.

El predio se encuentra en calle José Martí al 255, entre las arterias Vélez Sársfield y Falucho. El mencionado lote cuenta con diez metros de frente, sobre calle Martí y casi 33 metros de fondo. Pero no todo es color de rosas.

Daniel Ricotti indicó que el Municipio tiene otra alternativa: dejar que el terreno vaya a un remate y presentarse como un oferente más. Claro que, así, correría el riesgo de perder el inmueble. "Hace mucho tiempo que está así, porque los dueños no han demostrado interés para resolver el tema. Se le pidió hacer algún convenio, para que el Municipio cobre la deuda que hay sobre el mismo y no se ha podido llegar a un acuerdo", agregó el edil.

La deuda que hay sobre el terreno es de $ 90.000. Pero, según Ricotti, el predio en el valor de mercado es de 400 a 450.000 pesos. "Los valores de los terrenos es una locura. Hay un valor de oportunidad que algunos estén de acuerdo en pagar cualquier cosa", indicó Ricotti y agregó que el Municipio puede negociar hasta el valor de la deuda, a menos de que haya una ordenanza en donde lo habilite a ir por más.

Mientras que Félix "Lolo" Bauducco preguntaba cuál era la urgencia para pedir esta expropiación, Luis Peretti anticipaba que no estaba de acuerdo con la medida "porque esto no es Venezuela".

La frase desató la ira de Maina: "¿qué tiene que ver esto con Venezuela? Además, ¿vos no votaste la expropiación de las lagunas de retardo? Sí, claro que sí", dijo el presidente del Concejo. "No me faltes el respeto", pidió el demoprogresista.

Mientras esto se daba, Daniel Ricotti comentaba que no sólo estaba el antecedente de las 66 hectáreas de las lagunas de retardo, sino también de los 10 metros lindantes a la ruta 34, en manos de Trakalo, que fueron expropiados para realizar la colectora.

Comentá la nota