El campo correntino exhibirá todo su potencial en el predio ferial de la Sociedad Rural ubicado sobre la Ruta Nacional 12. Ayer comenzó el armado de stands y el ingreso de reproductores y ganado menor.
En cuanto a los preparativos para la apertura, el titular de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Alfredo Meabe, comentó a EL LIBERTADOR que en la jornada de ayer se produjo el ingreso de la hacienda. Hasta las 16 habían ingresado los primeros 200 reproductores. Bovinos de las razas Brahman, Braford y Hereford de las principales cabañas de la región, alrededor de 100 equinos, criollos y cuarto de milla, unos 50 ejemplares bufalinos de las dos razas predominantes en Corrientes, Murrah y Mediterránea, como también ganado menor: ovinos y porcinos, así como un gran número de aves.
Meabe expresó su satisfacción por la presencia de cabañas de la Región NEA, como también del NOA, con animales de excelente calidad. Hasta las 20 estaba previsto el acceso de la hacienda.
Por otra parte, quienes visiten el predio de Riachuelo podrán disfrutar de una vasta muestra comercial, industrial, artesanal y de servicios, de entidades públicas y privadas, que darán a conocer las novedades en sus rubros, con el acompañamiento de espectáculos musicales, eventos culturales, juegos infantiles y atracciones para todas las edades.
PROGRAMA
Las tranqueras de Expo se abrirán a las 9.30, y tendrá lugar la ceremonia de apertura con la presencia de autoridades provinciales, municipales y referentes del sector agropecuario. Se procederá al corte de cinta e izamiento de la Bandera Nacional. Actuará la Banda de Música de la Policía de Corrientes y luego la muestra quedará abierta al público. Tradicionalmente, los invitados especiales de la primera jornada son los establecimientos escolares. A las 18 está prevista la Peña Ateneo de la SRC.
Vale mencionar que la entrada general es de $10 y el estacionamiento $20. Colectivos de las empresas Flecha Bus y Godoy saldrán gratis desde la plaza La Cruz, con 3 paradas intermedias (avenidas 3 de Abril y Maipú; la intersección de las avenidas Chacabuco y Ferré y rotonda de la Virgen de Itatí).
Los horarios de salida son el sábado a partir de las 11 y el domingo a partir de las 10.30, con una frecuencia de 45 minutos a 1 hora.
Comentá la nota