ExpoJuy 2012 reflejará el potencial de la provincia

ExpoJuy 2012 reflejará el potencial de la provincia
“Este año redoblamos los esfuerzos, apostamos como nunca a ser la vidriera donde se verá todo Jujuy, su potencial económico y también sus sueños de grandeza como Provincia”.
Así definió el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, el espíritu con que la entidad está trabajando para presentar la ExpoJuy 2012, que se abrirá al público el 4 de octubre y cuya inauguración oficial se concretará el 6. Para contar detalles de este emprendimiento bianual de la Cámara, visitó El Tribuno de Jujuy, acompañado por el vicepresidente, ingeniero Raúl Villafañe y el señor Sebastián Lucero, tesorero.

En nuestra casa fueron recibidos por el director editor, licenciado Carlos Alfonso Ferraro, la administradora general de Editora S.A. señorita Jacqueline Geovanna Méndez Mealla y el gerente de Publicidad, señor Claudio Alejandro Igarzabal.

“Se está trabajando a pleno, y estoy seguro que esta Expo superará largamente a todas las anteriores, aquí todos los jujeños podrán renovar su orgullo, al ver la fuerza de la empresa, la industria, el comercio, la artesanía tradicional, el trabajo de los Municipios del Interior, y por supuesto, los desarrollos en marcha del Gobierno de la Provincia”, completó el señor René Mealla.

Insistir con Jama

Durante la cordial conversación, el ingeniero Raíl Villafañe, expuso la importancia de insistir con más firmeza en la utilización del Paso de Jama como instrumento de desarrollo de la Franja Tropicana que cruza desde el Atlántico al Pacífico. “Hoy todavía, muchas de las exportaciones hacia los puertos de América y de Asia que se encuentran en el Pacífico, deben bajar a los puertos de Rosario o Buenos Aires y desde allí, dar vuelta o por el Estrecho de Panamá o por el sur del continente. Eso encarece los costos, y los tiempos conspiran en contra de la calidad de los productos y la celeridad del comercio. La Cámara de Comercio Exterior de Jujuy ofrece esta posibilidad del debate y la concientización en procura de lograr la máxima utilización de nuestro Paso cordillerano”, señaló.

Por su parte, el señor Lucero, destacó que es imperioso seguir trabajando por la reducción de costos. “Necesitamos aranceles diferenciados que permitan y alienten la inversión de empresas e industrias. Las condiciones de las zonas periféricas como la nuestra y el NEA, obviamente son distintas a las de las regiones vecinas al puerto. Las distancias de por sí crean condiciones desventajosas que se deben compensar de alguna manera”.

Los empresarios, destacaron el apoyo recibido de todo el empresariado jujeño, y especialmente del Gobierno de Jujuy, el Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de la Capital. Señalaron que todos contribuyen a esta realización, en la que la Cámara es un agente viabilizador.

Rondas de negocios

Este año, se ofrecerán importantes disertaciones, rondas de negocios y mesas de debate, como así también espectáculos musicales de alto vuelo, para los que se estrenará un escenario de grandes dimensiones y características técnicas de primer nivel. Entre ellos, adelantaron la presencia del grupo Los Tekis, el Dúo Coplanacu y el Chaqueño Palavecino, entre muchos otros. También habrá como cada año, un patio de comidas y sitios de entretenimiento para niños.

Importante presencia

Por su parte, desde El Tribuno de Jujuy se comprometió -como siempre- no sólo la presencia con un importante stand en el centro de la ExpoJuy, sino también la ya tradicional amplia cobertura periodística que documenta, año a año, todo lo que ocurre en los días de Expo a cumplirse en los predios de la Rural en Alto La Viña.

Comentá la nota