Ocurrió en la provincia central de Henan y según informaron, hay 17 mineros atrapados. El accidente ocurrió a las 6:00 am en un pozo propiedad de Pingyu Coal & Electric Co Ltd con base en la ciudad de YuzhouUna explosión en una mina de carbón de China dejó el sábado al menos 20 mineros muertos en la provincia central de Henan, informaron medios estatales.
El accidente ocurrió a las 6:00 am (22:00 GMT del viernes) en un pozo propiedad de Pingyu Coal & Electric Co Ltd con base en la ciudad de Yuzhou y las operaciones de rescate están en desarrollo, informó la agencia de noticias Xinhua.
La agencia dijo anteriormente que más de 30 mineros quedaron atrapados bajo tierra.
El accidente se produce tras el dramático rescate de 33 mineros que estuvieron atrapados bajo tierra en Chile durante más de dos meses.
Las minas de China son las más letales del mundo, debido a los bajos criterios de seguridad y la urgencia por satisfacer la demanda de una robusta economía, más de 2.600 personas murieron en accidentes en minas de carbón sólo en el 2009.
Comentá la nota