Con una visión y objetivos que apunten hacia proyectos que contribuyan a la generación de mano de obra genuina, la edila Adriana Leher visitará la vecina provincia con diputados de su bloque.
"Mis expectativas son muchas, y frente a la posibilidad que las autoridades de San Luis nos reciban y nos dediquen su tiempo, considero que es oportuno escuchar a quienes tienen más experiencia", sostuvo Leher en una entrevista con esta corresponsalía.
Este viaje estuvo precedido por una visita del diputado Darío Hernández, quien acercó sus proyectos presentados en la Cámara de Diputados, en lo que va de su gestión. Las iniciativas son a su vez acompañadas por los restantes miembros de la bancada por medio de un proyecto de resolución, que la edila anticipó que dará a conocer al comienzo del período ordinario del Concejo Deliberante achense.
Colaboración.
La visita de Hernández estaba anticipada, pero encontró a la concejala mientras el cuerpo deliberativo evaluaba el proyecto para la nueva ordenanza tarifaria para el año en curso, junto con los asesores legal y contable del Concejo.
Al finalizar esa reunión, el diputado y la edila realizaron un recorrido por la ciudad, durante el cual tuvieron la oportunidad de presenciar algunas mejoras que se realizan por administración municipal.
La concejala comentó que con los diputados que integran la lista de Comunidad, "el bloque que represento trabajará en red y serán los diputados el nexo con la Provincia. Asimismo, sus asesores serán nuestros consejeros y la vinculación debe ser real, concreta y permanente. El compromiso no debe durar sólo el tiempo de campaña. General Acha siempre estuvo desvinculada de las autoridades provinciales y en algunos períodos estuvimos sin representación", evaluó la edila.
Tarifaria.
Con respecto al proyecto de ordenanza tarifaria, ingresado hace prácticamente un mes al CD, Adriana Leher considera que "ya tendría que haber salido. Creo que el Concejo se está durmiendo en cuestiones que requieren una solución inmediata, pero no depende de los bloques de la oposición", aclaró.
Por otra parte, rescató declaraciones del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, cuando anunció a través de LA ARENA, que Montenegro es el comienzo de una serie de Inversiones y que la Provincia tiene pedidos de créditos de promoción industrial por más de 500 millones de pesos.
"Ojalá se acuerde que General Acha existe, que está en el departamento de Utracán a sólo una hora de la capital de la provincia", exclamó con expectativas de que las nuevas radiaciones puedan concretarse aquí.
Por último, comentó que Darío Hernández anunció instituciones que este mes recibirán aportes. Junto a su par Daniel Robledo prevén entregar subsidios a la fundación Moteros de Valle y el Club Unión General Acha.


Comentá la nota