La explicación de Edenor a los cortes de suministro en el partido de Escobar

La explicación de Edenor a los cortes de suministro en el partido de Escobar

La empresa adujo que las fallas en la red se deben a “las características demográficas y geográficas” de la zona. Y también al efecto de “fenómenos meteorológicos intensos”. Pero sostuvo que el servicio está mejorando.

Haciéndose eco del artículo que El Día de Escobar publicó sobre el último informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la empresa Edenor salió a dar explicaciones respecto a la calidad del servicio en el distrito, que es uno de los más deficitarios de toda su área de concesión.

El artículo publicado por este portal daba cuenta de que el partido de Escobar está entre los que más cortes tuvieron en el período comprendido entre septiembre del año pasado y febrero del actual. Ese dato y la duración promedio de los mismos son los parámetros se toman en cuenta para determinar la calidad del servicio.

Desde Edenor señalaron que esta situación “tiene mucho que ver con las características demográficas y geográficas del área, que a su vez definen la arquitectura y e tipología de la red eléctrica”.

“La probabilidad de que se registren fallas en la red guarda directa relación con la extensión de la misma, influyendo también la existencia de áreas rurales y semi rurales que hacen que la calidad del servicio esté muy afectada por los fenómenos meteorológicos intensos”, explicaron.

Sin dejar de reconocer la veracidad de la información que publicó este medio, desde la compañía consignaron que “tomando el período que va desde el inicio de 2017 y fines de junio de 2019, los índices de calidad del servicio en el partido de Escobar tuvieron una mejora del orden del 30%”.

“Estas mejoras fueron posibles gracias a una profundización de los planes de mantenimiento y a la ejecución de un ambicioso proyecto de inversiones, cuya continuidad posibilitará un sendero de progreso en la calidad del servicio”, indicaron.

Una aclaración necesaria es que el promedio de duración de los cortes entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 fue de 22 horas en todo el semestre y no mensual, como figuraba en el artículo publicado por este portal el 27 de agosto.

Comentá la nota