Los expendedores de todo el país, a la espera de las decisiones del nuevo gobierno

Los expendedores de todo el país, a la espera de las decisiones del nuevo gobierno

El Presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni destacó que la entidad apoyará cualquier medida que contribuya a mejorar la sustentabilidad de los empresarios de Estaciones de Servicio.

Golpeados por los problemas de desabastecimiento y rentabilidad que lo vienen agobiando, los dueños de bocas de expendio independientes se mostraron abiertos al diálogo con quienes serán las nuevas autoridades en el área energética a partir del 10 de diciembre.

En ese sentido, el titular de CECHA, Gabriel Bornoroni, dijo a surtidores.com.ar que “vamos a apoyar todas las medidas del nuevo presidente en tanto y en cuanto, no afecte la sustentabilidad y el abastecimiento de las 4850 Estaciones de Servicio de todo el país”.

El dirigente cordobés agregó que “queremos primero conocer los nombres de los nuevos funcionarios de la cartera relacionada a los combustibles, para iniciar luego un pedido formal de reunión con el objeto de transmitirles nuestras necesidades y propuestas con las cuales podemos colaborar”.

Por otro lado, se refirió a declaraciones de Alberto Fernández sobre la posibilidad de “desdolarizar las tarifas” y las especulaciones periodísticas sobre una futura pesificación del precio de las naftas en el surtidor.

En esos temas opinó que “no le vemos por ahora un problema a la pesificación, ya que nosotros compramos y vendemos en pesos, aunque podría ser un inconveniente para las petroleras”.

En igual forma dijo que “el cepo al tipo de cambio no perjudica al sector expendedor porque no compramos en dólares y como somos el último eslabón de la cadena, estamos pesificados”.

Por ello y otras causas, reiteró Bornoroni que “apoyaremos rotundamente las decisiones del futuro gobierno que no conlleven un problema para nuestra rentabilidad y por el contrario, seremos activos en el caso de tener que responder contra hipotéticas medidas que profundicen la crisis del sector”.

Vale destacar que tanto por causa del decreto de congelamiento, como por la caída del poder adquisitivo del salario de la clase media y la devaluación, la curva de volumen de ventas decayó al punto de poner en riesgo la continuidad de muchas  expendedoras y especialmente, de aquellas de “bandera blanca”.

Comentá la nota