Expectativa para energía solar mendocina en Alemania

Expectativa para energía solar mendocina en Alemania

Tres empresas locales participaron de la feria Intersolar en Munich donde avanzaron en contactos y propuestas para fortalecer vínculos.

Del 13 al 17 de mayo Fundación ProMendoza realizó una importante misión-visita a la feria Intersolar 2019 en Múnich, Alemania, una de las más importantes en materia de energía solar. El espacio reúne a los principales proveedores y desarrolladores del mundo, donde se pueden apreciar los últimos avances tecnológicos.

Participaron las empresas mendocinas Enersol SA, Enzo Pellegrini Ingeniería y Energe SA, quienes contaron con el apoyo de ProMendoza, por medio del Programa Pymexporta. Dicho programa cofinancia hasta el 50% de las actividades de promoción comercial en el exterior.

La misión cumplió con los objetivos fijados que son: adquirir conocimiento, generar contactos y, principalmente, hacer posible la complementación de empresas locales y extranjeras, en procura de avanzar en desarrollos de proyectos de incorporación de energía sustentable, en el mercado local y utilizando a Mendoza como plataforma industrial y de servicios, para la exportación de los mismos, a países vecinos de Latinoamérica.

Dentro de las actividades se planificó la visita al Complejo Stadtwerk, un desarrollo urbano creado con una innovadora concepción que combina edificios inteligentes para el trabajo, la educación, viviendas, ciencia, arte y recreación.

El complejo residencial, construido en el distrito de Lehen, Salzburgo - Austria, adquiere un modelo de Smart grid, con redes interconectadas que proporcionan gran eficiencia energética y es abastecido en su totalidad con energía solar y térmica.

En este sentido, Guillermo Martínez, responsable del Área de Metalmecánica y Energías de ProMendoza, explicó: “Los smart buildings o edificios inteligentes son aquellos cuyas instalaciones y sistemas de iluminación, climatización, telecomunicaciones, informáticos, etc, permiten, mediante procesos de automatización, maximizar la eficiencia energética.”

Los empresarios tomaron debida nota del gran potencial que tienen estos desarrollos, considerando que con las herramientas adecuadas, se pueden hacer y replicar en nuestro medio, siendo una importante oportunidad en el campo de las energías limpias.

Comentá la nota