El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, evaluó la situación del sector que representa considerando importante la apertura de nuevos comercios que generan más empleo. Habló de las expectativas que produce el inicio de las paritarias para definir una mejora salarial.
En Río Grande «tenemos un gran mayorista que abrió sus puertas, pero entendamos que no ha crecido la población al momento de la apertura de este nuevo local y esto hará que las ventas sean restadas de otros comercios», evaluó el gremialista.
Asimismo, advirtió que «la apertura de comercios no es lo que avanza en la provincia, sino que es la industria o la expansión del Estado».
Sobre las condiciones laborales de los mercantiles, Rivarola dijo que «se está haciendo respetar cada vez mejor el convenio colectivo», puntualizando como algo clave «los acuerdos que se firmaron con la Cámara de Comercio».
«Gracias a Dios nuestras escalas salariales y convenio colectivo se están respetando a rajatabla, casi no se deja sacar los pies del plato» sostuvo el gremialista.
Las paritarias
Por éstos días, el gremio mercantil a nivel nacional ingresa en discusión paritaria con el objeto que la misma pueda cerrarse en junio, lo cual genera cifradas expectativas en la comisión directiva local.
«El Centro de Empleados de Comercio siempre ha manejado números importantes. El año pasado fue una de las paritarias más altas, con el 30% de aumento salarial, eso marcó diferencia con muchos sectores, esperamos que eso se enmarque de nuevo, en razón que hay una inflación escondida que no está reflejada en los informes oficiales», dijo Rivarola.
FESTEJO
Para celebrar el Día del Trabajador, el Centro de Empleados de Comercio ofreció un locro a todos sus afiliados, lo cual ya se ha transformado en algo tradicional. «Queremos todos los primero de mayo festejarlo junto a ellos y consideramos que de esta forma es la mejor», dijo Daniel Rivarola.
Comentá la nota